top of page
Banner 726x89.jpg

Hoja de ruta para "garantizar la seguridad" del alumnado del CEIP Custodio Puga de Torre del Mar


Ayer lunes se celebró una reunión en el propio CEIP Custodio Puga de Torre del Mar a la que asistieron el alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez; el delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, Miguel Briones; la jefa de servicio de Planificación, Eva Sánchez; la concejala de Educación, Lourdes Piña; y el edil de Asuntos Sociales, Juan García, así como el asesor jurídico del consistorio, y representantes de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía. La dirección del centro planteó las situaciones que se dan desde final del curso pasado y en el comienzo del actual en relación con las personas que ocupan las antiguas viviendas de maestros en sendos edificios anejos al pabellón de aulas.


El principal objetivo del encuentro fue alcanzar una hoja de ruta para tomar las medidas oportunas que puedan garantizar la seguridad de la comunidad educativa y, especialmente, del alumnado, así como permitir el desarrollo natural de las actividades académicas. En este sentido, todas las administraciones mostraron su preocupación ante esta situación, así como su compromiso para intentar resolverla lo antes posible. A la vez, se señaló que en casos como este resulta muy necesaria la coordinación con la administración judicial y la colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad. La reunión transcurrió en términos de cordialidad, alcanzando un alto grado de cooperación y consenso en las medidas propuestas, así como el compromiso de mantener informado de su evolución al Consejo Escolar.  


El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, expresó la “total disposición” del consistorio para afrontar y ayudar en la resolución de esta problemática, “que preocupa muchísimo a toda la comunidad educativa”. “Es un caso atípico y necesitamos una rápida resolución para que el alumnado pueda desarrollar su labor dentro de la normalidad. Estamos muy satisfechos por el compromiso de la Consejería de Educación, así como con la buena sintonía mostrada por los cuerpos y fuerzas de seguridad. Debemos resolver juntos este problema y avanzar en la construcción, en un futuro próximo, de un nuevo centro académico en Torre del Mar, dado el incremento de población vivido en nuestra tierra”, comentó. A este respecto, el Ayuntamiento va a poner a disposición de la Junta de Andalucía una pastilla de terreno en la zona oeste de Torre del Mar para que se edifique allí un nuevo colegio.


Además de las actuaciones acordadas para el centro educativo, Briones manifestó “la voluntad de la Consejería de aprobar el proyecto para la construcción de un nuevo centro para el que el Ayuntamiento ha asumido el compromiso de ceder los terrenos, lo que permitirá ofrecer unas instalaciones modernas, seguras y en un nuevo emplazamiento”.

Comments


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page