"Hemos dejado de intubar a enfermos por su edad porque no hay respiradores para todos"


Según informa RTVE, la UCI del Hospital General de Albacete, donde se lucha sin descanso contra el coronavirus como en el resto de España, no tiene respiradores suficientes para atender a todos los enfermos. Este es el SOS que lanza el personal de este centro médico a través del medio público. "Las dos UCIS, cada una con 30 camas, están prácticamente llenas. Ya no tenemos respiradores, estamos metiendo a los pacientes en quirófanos. Estamos esperando una partida de 25 respiradores de Toledo que nunca llega", asegura a RTVE.es Ramón Peiró, jefe de Servicio de Anestesiología y Reanimación del hospital.


Siguiendo con la información de RTVE, otro compañero, que prefiere no dar su nombre, describe una situación aún más desgarradora: "Hemos dejado de intubar a enfermos por motivos de edad, porque no hay para todos. Les tienes que dejar morir ahogados por insuficiencia respiratoria". Aunque añade: "Todos los enfermos reciben atenciones médicas para evitar el sufrimiento".


Los datos de este reportaje de RTVE dejan al descubierto las carencias de un complejo que se ha quedado antiguo y obsoleto, denuncia el personal. La población roza los 174.000 mil habitantes y aunque se han derivado casos a localidades próximas- Almansa, Hellín o Villarrobledo- tanto el número de ingresos como la estancia media se ha duplicado o triplicado. Esto ha hecho que el servicio de urgencias se esté enfrentando a un situación límite como la que muestra este vídeo del pasado 24 de marzo.


Fuente: www.rtve.es

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle