Banner 726x89.jpg

Finalizan las obras del programa PFEA de la calle Miguel Hernández de Torre del Mar


El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Infraestructuras, Juan García, han informado este viernes acerca de la finalización de las obras de remodelación de solería de la calle Miguel Hernández de Torre del Mar. Unas acometidas enmarcadas dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).


El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia explicó que “continuamos con la inversión en infraestructuras en el municipio, hoy en Torre del Mar, donde ha finalizado una actuación en calle Miguel Hernández. Una zona en la que se detectó la necesidad de mejora en diferentes aspectos y cuya obra ya es una realidad”.


Para Pérez Atencia, “desde el ayuntamiento de Vélez-Málaga y la tenencia de alcaldía de Torre del Mar vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Es por ello que tengo que agradecer al concejal de Infraestructuras, Juan García, el trabajo que viene realizando en los diferentes pueblos del municipios. Un reparto justo del presupuesto en materia de Infraestructura que nunca antes se había hecho en el municipio y que está llevando mejoras a todos los vecinos”.


El concejal de Infraestructuras, Juan García, señalaba que las obras han consistido en la renovación de más de 450 metros cuadrados de solería con un presupuesto de unos 85.600 euros y cuyo plazo de ejecución ha sido de unos tres meses, aproximadamente”.


García señaló que “con esta obra hemos conseguido la actualización, renovación y mejora de esta zona y también hemos conseguido sacar del paro a unas setenta y cinco personas durante unos tres meses y medio. Otro de los datos importantes ha sido el trabajo de reactivación de la economía local, ya que en torno al 95% de los materiales utilizados en estas obras son de empresas locales”.


Además de las obras en esta vía, García señaló que “por petición del teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, estamos trabajando en el proyecto de los jardines que se encuentran a espaldas del centro de salud de Torre del Mar. Una zona muy deteriorada que en la que queremos trabajar para llevar a cabo su remodelación integral”.


El edil de Infraestructuras, finalmente, se mostró “contento y satisfecho porque tras la finalización de los PFEA en Torre del Mar, tanto los de Miguel Hernández como los de calle Babor, hemos logrado cambiar en torno a unos mil metros de solería antigua y sustituirla por la actual”.

Más noticias
Banner 290x290.jpg