Banner 726x89.jpg

Finalizan las obras de un nuevo tramo de la vía que une los núcleos de Cajiz y los Íberos


El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Infraestructuras, Juan García, han visitado en la mañana de este martes la carretera entre Cajiz y Los Íberos, donde han finalizado las acometidas de mejora del tramo comprendido entre el kilómetro 0,5 y 1.


De este modo, Pérez Atencia indicaba que “nos encontramos en la carretera de Los Íberos, donde ya se trabaja en un nuevo tramo de mejora de este vial. Se trata de una zona muy concurrida que con el mal tiempo agravaba sus condiciones, por lo que se procedió a su estudio y mejora”.


Atencia informaba que “con este tramo, logramos que los vecinos y vecinas de este entorno cuenten con un tramo de vía mejor de cara al acceso a sus viviendas o lugares de trabajo. Como ya anunciamos, este equipo de Gobierno trabaja siempre bajo el interés general de sus vecinos y vecinas, en todos los pueblos del municipio”.


El edil incidía en el “equilibrio presupuestario en el que se trabaja con el fin de poder dar atención a los vecinos y vecinas del municipio. Agradecer al concejal, Juan García, su trabajo e interés para seguir mejorando nuestro municipio”.


El concejal de Infraestructuras, por su parte, informó que “finaliza un nuevo tramo de unas obras muy importantes que unirán los núcleos de población de Cajiz y Los Íberos y que han contado con un presupuesto de unos 48.000 euros”.


El edil indicó que “con esta actuación conseguimos objetivos muy importantes que van a repercutir en los vecinos y vecinas de esta zona. El primero de ellos es la ampliación del vial en diferentes zonas estratégicas, mejorando la movilidad y transitabilidad de los vehículos con el tráfico rodado”.


En segundo lugar, García informaba que “se va a mejorar el drenaje de la vía, que en épocas de lluvia presentaba zonas muy encharcadas, con el peligro que ello conlleva. De este modo, con este arreglo, vamos a dar mejor y mayor seguridad al tráfico de la zona en esos días de lluvia”.


Finalmente, el concejal de Infraestructuras incidió en el tercer objetivo, “es el de minimizar riesgos por desprendimiento mediante la construcción en diferentes tramos de la vía de muros de contención en diferentes taludes”.

Más noticias
Banner 290x290.jpg