Banner 726x89.jpg

Finalizan las obras de remodelación de solería en calle Babor de Torre del Mar


El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Infraestructuras, Juan García, han visitado en la mañana de hoy la calle Babor de Torre del Mar, donde ya han finalizado los trabajos renovación de solería que se han llevado a cabo a través de los fondos PFEA.


De este modo, el teniente de alcalde torreño señaló que “presentamos la finalización de las obras de acerado en calle Babor. Una vía peatonal cuya remodelación se hacía muy necesaria. Su imagen antes de estas acometidas mostraba esa necesidad, por lo que se ha actuado a través del PFEA y dentro de la línea de mejora de este entorno”.


Atencia indicó que “hay que recordar que esta zona, enclavada entre calle Duque de Ahumada y doctor Marañón ha experimentado un cambio más que considerable en los últimos años. La nueva biblioteca, varias zonas de párking y la remodelación integral del parque Laiza e Islas del Sol ha supuesto la mejora de todo este entorno”.


El edil indicó que “lo que era una zona deprimida de Torre del Mar se ha convertido en un entorno más amable, hecho para las personas. Es por ello que quiero agradecer a mi compañero Juan García los trabajos realizados por su concejalía y la buena disposición a seguir trabajando para mejorar la infraestructura de Torre del Mar”.


Por su parte, Juan García ha desgranado los aspectos técnicos de la actuación, señalando que “estas obras correspondientes al Plan de Fomento Agrario de 2020 han consistido en la renovación de más de 583 metros cuadrados de nueva solería, con un presupuesto aproximado de 111.500 euros y una duración de 3 meses. Con esta renovación hemos conseguido darle otro lustre, otra luz, otro color y otra limpieza a este entorno que llevaba mucho tiempo sin conocer ninguna obra. Con esto le vamos a dar una mejor y mayor servicio a los vecinos y vecinas del entorno y más concretamente a los del pueblo de Torre del Mar”.


García señaló que “los objetivos de estas obras han sido la creación de empleo, ya que durante estos tres meses que ya he comentado anteriormente han trabajado han trabajado seis oficiales y treinta peones. También hemos puesto nuestro granito de arena a la economía local, puesto que el 95% de los materiales que se han utilizado son de empresas locales. Y como no, la renovación de infraestructuras en cualquier parte del municipio siempre son de gran importancia”.

Más noticias
Banner 290x290.jpg