top of page
Banner 726x89.jpg

Fernando Hierro regala a Íker Casillas unos mangos de la Axarquía y revienta las redes

Ya se sabe que Fernando Hierro es un firme embajador de su tierra. Presume de la Axarquía a pesar de no pasar aquí largos períodos. Su vida profesional y personal le hace tener siempre un viaje programado, algo que no le impide presumir de lo bueno de su tierra.


La última, en redes sociales junto a su amigo Íker Casillas, con el que ha compartido mesa este fin de semana. Lo ha hecho en Madrid, junto a la pareja del veleño, obsequiando al ex guardameta del Real Madrid y Selección Española de unos mangos de la Axarquía.



En el post de Instagram, Casillas presume de amigos, de no pagar la comida y de esos mangos que les obsequia Fernando Hierro, gran anfitrión ante sus amigos.


El subtropical dulce de la Axarquía

El mango es una fruta que tiene su origen en el Sudeste Asiático que se ha extendido como cultivo con mucho éxito en la comarca de la Axarquía, desde que se introdujo como tal en la pasada década de los ochenta.


De hecho, allí se encuentra una de las mayores concentraciones de este producto en el país, con cerca de 4.000 hectáreas, sólo superada por la Costa Tropical de Granada. Cada año se llegan a producir cosechas que van de las 10.000 a las 30.000 toneladas de mango de Málaga. En este sentido, el rendimiento por hectárea es mayor que la del aguacate, también introducido en la comarca con mucho éxito.


Hay que tener en cuenta que en cada hectárea se pueden plantar hasta un millar de árboles de mango. Aunque existen numerosas variedades de mango, en la Axarquía se cultivan fundamentalmente cinco: Osteen, Tohmmy Atkins, Sensation, Kent y Keith. La primera es la más frecuente de todas, ya que acapara un 80 por ciento de la superficie cultivada.



Comments


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page