Europa recomienda ahora el uso generalizado de mascarillas también entre asintomáticos


El Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC) incide ahora en el uso generalizado de mascarillas médicas, incluso entre personas asintomáticas o que aún no hayan desarrollado la enfermedad. Anteriormente habían explicitado solo su recomendación para pacientes y personal sanitario o en contacto con personas enfermas.


Sin embargo, en el documento publicado este miércoles, insisten en que se debe priorizar el empleo de mascarillas por parte de trabajadores sanitarios. En este sentido, el empleo de mascarillas "no-médicas" fabricadas con diversos materiales textiles puede ser, apuntan, una alternativa en caso de escasez de suministros, aunque hay pocas pruebas de su eficacia.


La agencia de la Unión Europa considera que el uso de mascarillas en público debe entenderse como una forma de control, para reducir la expansión del virus minimizando la expulsión de partículas, dado que, afirman, cada vez hay mayores indicios de la transmisión del virus por parte de personas que no presentan síntomas.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle