¿Estás usando guantes para salir de casa? Debes leer esto ya


Desde el Gobierno nos han recomendado el uso de mascarillas, sobre todo si vamos en transporte público pero nada han dicho sobre el uso de los guantes. A falta de respuestas, los expertos se han adelantado y han explicado que su uso no es recomendable, ya que se pueden convertir en una fuente muy contaminante.


Alberto Torres, experto y catedrático en Medicina Preventiva y Salud Pública de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene, lo tiene claro: utilizar guantes para salir a la calle «es un error» y lo sustenta en dos razones.


La primera, que otorga una falsa sensación de seguridad: «Pensamos que por llevarlos ya estamos protegidos, pero es al revés, vamos a tener mayor probabilidad de recoger el virus y acercárnoslo a la cara, con lo cual en realidad el riesgo aumenta».

Torres señala que el uso de guantes solo es para cuando se realizan actividades precisas como el cuidado de un enfermo o se vayan a manipular restos biológicos o químicos. Lejos de esas actividades, no se trata de una medida de protección para el resto de la población.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle