Banner 726x89.jpg

España supera por primera vez los 100.000 contagios y la incidencia llega a 1.508


El Ministerio de Sanidad y las comunidades han acordado reducir a siete días las cuarentenas de positivos en COVID-19 que no tengan síntomas. La medida se produce después de que Estados Unidos la redujera a cinco días, y con los contagios por ómicron en aumento en toda España.


La incidencia del coronavirus continúa imparable: este miércoles ha subido casi 148 puntos y ya se detectan 1.508,39 casos por cada 100.000 habitantes, según el último informe del Ministerio de Sanidad, que ha notificado 100.760 nuevos contagios y 78 muertes. Se trata de un nuevo récord de casos diarios desde que comenzó la pandemia en España y, de hecho, el país lleva ya una semana registrando cifras de contagios nunca antes vistas.


Así las cosas, las comunidades autónomas siguen adoptando o estudian nuevas medidas para contener los contagios de coronavirus. La Rioja, Galicia y País Vasco son las últimas regiones que han decidido adelantar el cierre del ocio nocturno, entre otras restricciones.


La inmunización con la vacuna, que en España comenzó a administrarse hace un año y este mes han comenzado a recibir los niños de 5 a 12 años, hace que la cifra de casos no se corresponda con un incremento similar de ingresos y fallecimientos.


La variante ómicron se está extendiendo por todo el mundo y en algunos países ya es la dominante. El nuevo coronavirus ha provocado ya más de 5,4 millones de fallecidos y ha infectado a más de 282 millones de personas en todo el planeta.

Más noticias
Banner 290x290.jpg