España registra récord diario con 40.197 en 24 horas, la más alta de la pandemia


España marca un nuevo récord diario de contagios con 40.197 nuevos positivos. Además, Sanidad ha notificado 235 muertos en las últimas 24 horas. La incidencia se dispara 53 puntos desde ayer y se sitúa en 575,1 casos por cada 100.000 habitantes.


En total desde que comenzó la pandemia se han notificado en el país 2.252.164 casos y 53.314 muertes, según los datos del Ministerio de Sanidad.

La OMS sobre las nuevas variantes del virus. "El mundo está en una carrera contra un coronavirus que está tratando de mutar y las nuevas variantes necesitan una rápida e intensa investigación", señala Tredos. El comité de emergencia de la OMS también ha pedido a la comunidad internacional que amplíe la secuenciación del genoma de variantes del nuevo coronavirus, que son más contagiosas y que suscitan temores de un resurgimiento de la pandemia para abordar las "incógnitas fundamentales" que quedan por descubrir.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Dijo Ghebreyesus, ha avisado de que el mundo no logra romper las cadenas de transmisión comunitarias de la COVID-19. "Necesitamos cerrar la brecha entre la intención y la implementación a nivel nacional e individual". "Esto está ejerciendo una enorme presión sobre los hospitales y los trabajadores de la salud", ha agregado.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle