Banner 726x89.jpg

Escándalo en Sedella: Acusan al cura de robar la caja fuerte de la Iglesia con joyas y dinero


El Alcalde de Sedella, Francisco Abolafio, denunció de manera pública este pasado martes que el ex párroco del pueblo les había robado, supuestamente, la caja fuerte con las joyas de la patrona y el dinero que los feligreses han donado a la iglesia. Este mismo martes, tras numerosas gestiones con el obispado, han recuperado las pertenencias, pero desde el Consistorio informaron que van a seguir adelante con la denuncia interpuesta por “el dolor que nos ha provocado”.


El párroco estuvo seis años en el pueblo y la sorpresa llegó cuando se dieron cuenta de que la caja fuerte había sido sustraída de la pared. “La ha arrancado, la ha vuelto a tapiar y pintar como si nada”, explicó el regidor. Cuando le pidió explicaciones al párroco, le dijo que la había “tirado al punto limpio por no tener la llave a lo largo de estos años”. En un primer momento pensó que se había deshecho de ella sin nada en el interior hasta que, los vecinos, responsables de la caja, le comunicaron que ahí estaban las doce joyas de la patrona y el dinero recaudado.


Decidió entonces pedir explicaciones al obispado de Málaga. En un comunicado le expuso lo ocurrido y les dio 72 horas de plazo antes de pasar a la vía judicial. “Esperé cuatro días y no obtuve respuesta”, relata. Estaba dispuesto a ir a Madrid a la embajada del vaticano con tal de recuperar las joyas de su patrona.


Después de numerosas gestiones, este martes 19 de octubre, han recuperado las joyas en el obispado tras entregarlas el párroco, aunque del dinero nada se sabe. “No es el valor económico, es la falta de respeto que sentimos”, asegura el alcalde, quien se siente agradecido con el obispado por recuperar lo que habían perdido.


Del dinero de la caja no saben cuánto había, pero consideran que es una alta cantidad porque llevaba cuatro años sin abrirse. “Todo el que entra en la iglesia siempre deposita algún dinero para ayudar”, dice. Tras una votación popular con los vecinos, seguirán adelante con la denuncia para que “este señor no nos represente más como comunidad cristiana, estoy muy dolido”, confiesa.

Más noticias
Banner 290x290.jpg