top of page
Banner 726x89.jpg

El Vélez anuncia que ya tiene nuevo propietario


Vélez C.F. SAD anuncia que el club tiene nuevo propietario. La presentación de los nuevos propietarios se realizará el jueves 7 de marzo a las 20:00 horas en el Estadio Vivar Tellez.


Trasfondo

El club entró a la actual temporada 23/24 con una organización fuerte y bien preparada, con una importante experiencia de dos temporadas en la categoría, una sólida plantilla de jugadores y con la clara ambición de ascender a 1 RFEF. Y, lo más importante, el club empezaba la temporada con un nuevo propietario. El 1 de agosto de 2023 se firmó el contrato y el club pasó a manos de un nuevo inversor francés con ambiciones claras y elevadas.


Toda la planificación se basó en el presupuesto que dio el nuevo propietario.


Lamentablemente, todo se basó en mentiras y los fondos y obligaciones acordadas según el contrato firmado nunca se cumplieron en absoluto.


En octubre de 2023, el club ya estaba endeudado por culpa del propietario francés. Nosotros, los dos antiguos propietarios del club, el presidente Jesper Norberg y el vicepresidente Magnus Pehrsson, teníamos que tomar una decisión en ese momento.


¿Debería el club ser retirado de la competición y declararse en quiebra? ¿O deberíamos continuar el trabajo para encontrar un nuevo inversor/propietario para salvar de la muerte a un club de 101 años? La opción de parar la SAD y dejar morir al club nunca fue una opción para nosotros. Elegimos hacer todo lo posible para salvar al club de esta situación tan difícil a la que nos vimos obligados. Lo hicimos por la promesa que hicimos cuando vinimos y por el honor de ser parte de la larga historia del club. También lo hicimos por toda la buena gente que conocimos dentro y alrededor del club desde que llegamos.


Es importante subrayar, y dejar claro a todos, que el club se convirtió en SAD en 2022. Como el club es una empresa SAD, y no una asociación, la posibilidad de dejar la directiva y que otra persona asuma el relevo era imposible.


No puedes como propietario de una empresa en España simplemente decidir dejarla. Las únicas dos opciones eran o la quiebra y dejar que el club se disuelva, o traer un nuevo inversor con nosotros/vender el club a otra persona para que asuma la responsabilidad y continúe el trabajo para desarrollar el club.


Desde el día en que comenzaron los problemas financieros después del verano de 2023 y hasta hoy, la situación ha sido extremadamente dura y estresante para nosotros y nuestras familias.


Pero hemos seguido invirtiendo medios privados y trabajando 24 horas al día, 7 días a la semana, y nunca nos hemos rendido, por amor al club y con el único propósito de encontrar soluciones para salvarlo.


Debido a que el club es una SAD, una empresa, la comunicación externa sobre el proceso de venta ha tenido que ser restrictiva para poder negociar con los diferentes grupos/personas interesadas de forma confidencial y seria. Esto habría sido diferente si el club fuera una asociación con el procedimiento de elección de una junta directiva y un presidente. La negociación es un proceso largo de semanas y meses y hemos tenido que tener mucho cuidado para conseguir el dueño adecuado, para que el club no acabe con el mismo problema que con el francés. Pero también ha sido muy importante para nosotros encontrar un nuevo propietario que tenga la ambición y el poder para continuar el trabajo que hemos hecho durante los últimos 3,5 años donde hemos transformado al Vélez CF de un club amateur de Tercera en un club profesional ambicioso y de confianza en la 2ª RFEF.


Palabras finales de Jesper Norberg y Magnus Pehrsson


- Cuando nos hicimos cargo del club en el verano de 2020, teníamos claras nuestras intenciones: transformaríamos totalmente un club amateur tradicional y lo convertiríamos en un club profesional y moderno con la ambición de promover el equipo a divisiones superiores.


- También dijimos que tendremos que hacerlo junto con la ciudad, la gente y las empresas locales para tener éxito durante un largo período de tiempo.


- Fuimos humildes y dijimos que sabemos que seremos sólo una pequeña parte de la historia de este club y durante este período nos dedicaremos totalmente a hacerlo exitoso.


- Creemos que teníamos razón en lo que dijimos hace casi 4 años en muchos aspectos y que ahora dejaremos el club en un lugar mejor que cuando llegamos, aunque los últimos meses han sido muy duros para todos los involucrados y vinculados al club por lo sucedido con el inversor francés. Es muy triste, pero así es la vida a veces.


- Teníamos muchas ganas de encontrar una solución para poder continuar el camino en el club, pero al final no fue posible. Sin embargo, creemos que hemos encontrado a las personas adecuadas y honestas para hacerse cargo del club y del trabajo. Mientras tanto, nos quedaremos y los ayudaremos en una fase de transición tanto como necesiten y quieran, para que el club tenga las mejores condiciones para adelante.


- Cuando ahora termina este capítulo, recordamos este tiempo que hemos pasado en Vélez-Málaga con muchas emociones y recuerdos, la mayoría grandes. El club ha mejorado y es más importante para más gente que antes. La pasión por el club ha crecido enormemente durante estos años, lo cual es fundamental para que un club de fútbol dé un paso hacia el futuro con grandes ambiciones.


- Queremos agradecer desde el fondo de nuestro corazón a todas las personas que nos han recibido y tratado como Veleños. El club y la ciudad siempre tendrán un lugar enorme en nuestros corazones.


- Queremos agradecer a los patrocinadores, la televisión, los voluntarios, los equipos de Axarquía Unida y otras personas que nos han ayudado de diferentes maneras y han sido una gran parte del viaje.


- También queremos agradecer a toda la gente del club durante estos años. Toda la gente de la administración, todos los jugadores y el personal que hemos conocido y con los que hemos tenido el honor de trabajar durante estos fantásticos años. Hemos creado muchos recuerdos fantásticos que durarán para siempre.


- Esperamos profundamente un gran final de temporada y un hermoso futuro para el club y la gente de la ciudad de Vélez-Málaga.


Jesper Norberg & Magnus Pehrsson

Comments


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page