top of page
Banner 726x89.jpg

El pueblo de Lagos ya cuenta con un nuevo parque infantil junto al mar

Lagos ya cuenta con su parque infantil renovado y reformado. La Concejalía de Medio Ambiente ha llevado a cabo esta reforma en el propio núcleo poblacional, concretamente junto al Paseo Marítimo. Unos trabajos que han supuesto una inversión de 9.713 euros y que han ido enfocados, sobre todo, en la renovación de los 98 metros cuadrados de superficie, afectados por el deterioro del paso del tiempo y al estar tan cercano al mar.


La concejala de Medio Ambiente, Rocío Ruiz, junto con el teniente de alcalde de Mezquitilla y Lagos, David Vilches, han visitado el parque y han ofrecido detalles de esta actuación, que ha sido ejecutada por la empresa Contenur SL.


El teniente de alcalde de Mezquitilla y Lagos, David Vilches, ha destacado que "lo que hoy ponemos de manifiesto aquí es la renovación casi completa del parque de infantil de Lagos, donde no solo se ha renovado, si no que también se ha cambiado y ampliado algunas de las instalaciones. Por otro lado, destacar que nos hemos centrado en la seguridad, tanto en el acceso al parque como en el suelo, que era ya muy antiguo. Y también en su renovación, lo que asegura la tranquilidad de los niños y padres”, ha indicado David Vilches.


“Se han suprimido algunas farolas que estaban dentro del parque. Se ha cambiado la entrada del parque, para que no esté en el lado de la carretera. Muy contento porque tenemos un parque bastante digno para Lagos. Y todo este trabajo viene enmarcado en una renovación que se está haciendo de todo el entorno en el que seguiremos trabajando”, ha finalizado el teniente de alcalde de Lagos.



La concejala de Medio Ambiente, Rocío Ruiz indicó por su parte que "hoy estamos en Lagos para visionar las obras de reforma que han corrido a cargo de la Concejalía de Medio Ambiente y que han supuesto una inversión de 9.713 euros. Una actuación que va enfocada para el disfrute de los más pequeños y de las familias que hacen uso del mismo. Principalmente se ha actuado en renovar los 98 metros cuadrados de superficie. Se ha sustituido el pavimento de seguridad y se ha reforzado el grosor de otras zonas con mayor altura. Para ello se han utilizado distintos colores creando dibujos de colores vivos y llamativos, propios para niños y niñas”, ha comentado la concejala de Medio Ambiente haciendo referencia a algunos detalles técnicos de la reforma del parque infantil.


Ruiz ha justificado la necesidad de llevar a cabo esta renovación. “El paso del tiempo y la cercanía al mar, además de los fenómenos atmosféricos, ha acelerado el deterioro del parque. Esto afecta al poder de absorción de impacto del pavimento, evitando su funcionalidad para los más pequeños e incumpliendo con la normativa de la Junta de Andalucía que hace referencia a los juegos infantiles. Por eso, desde el Área de Medio Ambiente se ha procedido al cambio del suelo, además de la combinación de colores llamativos para crear una mejor imagen visual en el área de juego. Además, se han retirado los postes de madera de los juegos que se encontraban en mal estado sustituyéndolos por otros nuevos”, ha finalizado la concejala.

Comentários


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page