top of page
Banner 726x89.jpg

El PP de Vélez apuesta por ruidosos 'lomos de asno' en la calle San José y Enmedio de Torre del Mar



En 2016, la DGT, en colaboración con la Junta de Castilla y León, llevó a cabo un proyecto piloto en las carreteras CL-615 y CL-613. Pintaron los márgenes interiores de los carriles de color verde, como si de un falso límite se tratara. Al parecer, el ojo humano, al percibir un color por los laterales, interpreta que el carril se ha estrechado, por lo que el conductor levanta el pie del acelerador.


La propia Dirección General de Tráfico, en los últimos años, ha usado ese sistema en diferentes vías y ha comprobado el resultado positivo de su implantación, ya que además de reducir la velocidad por el efecto visual, evita el ruido y molestias que causan los conocidos como lomos de asno, sobre todo en zonas urbanas.


Directrices que parece no resultar apropiadas para los miembros del Partido Popular de Vélez-Málaga, que este sábado han lanzado un comunicado pidiendo la instalación de badenes o 'lomos de asno' en las calles San José y Enmedio de Torre del Mar en vez de los reductores visuales que se han implatado.


"Entendemos que lo han hecho para que los usuarios disminuyan la velocidad pero lo que le queremos trasladar al equipo de gobierno es que existen badenes, ‘muertos’, para que los vehículos disminuyan la velocidad, pero no hacer estas figuras tan extrañas”.


La diferencia es notable

Un 'lomo de asno', badén o muerto produce un sonido muy molesto al paso de los vehículos. Un sonido que aumenta en el silencio de la noche en zonas urbanas. En cambio, los reductores visuales hacen disminuir la velocidad por la propia sensación de estrechez de la vía, por lo que el objetivo se cumple sin perjudicar a los vecinos del entorno.


Pero al PP parece no importarle el ruido, el descanso de los vecinos ni la molestia de ese 'muerto' en la vía y el ruido molesto junto a las viviendas que podría producir.


"Los vecinos de Torre del Mar llevan varios días preguntándose si en las calles San José y Enmedio, junto a la céntrica calle del Mar, va a disputarse una competición de coches o motos, después de que se hayan convertido en dos chicanes los pasos de peatones". Palabras del concejal de la oposición, Luis Gerardo García, que muestran una aparente falta de conocimiento respecto a este asunto.


La seguridad vial, un "gasto" para el PP

"El equipo de gobierno ha situado unas bandas reductoras, ha gastado pintura vial y ha colocado una nueva señalética en las calles San José y Enmedio de Torre del Mar que, realmente, son muy difíciles de entender". Última afirmación que deja claro que el tema de la denuncia poco o nada tiene que ver con la normativa de la DGT, pudiendo adquirir más tintes políticos que de seguridad vial.


Imagen manual DGT

Comments


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page