top of page
Banner 726x89.jpg

El Paseo Larios de Torre del Mar expone los tronos de la 'Pollinica' y la Virgen de los Dolores


Los tronos de Nuestro Padre Jesús en su Triunfal entrada en Jerusalén 'Pollinica', y María Santísima de los Dolores, ya son visitables al público en la carpa situada en el Paseo de Larios de Torre del Mar. En la mañana de hoy se ha llevado a cabo el acto inaugural con la presencia de Jesús Lupiáñez, alcalde de Vélez-Málaga y Jesús Pérez Atencia, primer teniente de alcalde del municipio y concejal de Turismo. También han asistido el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco García del Corral; el hermano mayor de la cofradía 'Pollinica y Rocío', Salvador Fortes, y Francisco Javier Cueto, Hermano Mayor Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y María Santísima de los Dolores.


El teniente de alcalde y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, señalaba que “convocamos esta rueda de prensa desde la concejalía de Turismo para informar acerca de la tradicional exposición de tronos de Semana Santa que cada año llevamos a cabo en el Paseo de Larios. La muestra estará disponible entre el Miércoles Santo y el Domingo de Resurrección y será visitable gratuitamente de 10 a 20 horas de forma ininterrumpida”.


El edil informaba que “como cada año se expondrán los tronos de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Triunfal Entrada en Jerusalén 'Pollinica' y María Santísima de los Dolores. El objetivo es siempre el de dar a conocer y difundir la Semana Santa veleña en Torre del Mar. Tenemos un turismo de sol y playa muy asentado, y queremos usarlo como puerta de entrada para que la gente se acerque a ver la Semana Mayor. Son necesarias estas iniciativas para darle difusión y facilitar toda la información a los visitantes, y enseñarles que en el mismo municipio, a pocos kilómetros, tenemos una de las Semanas Santas más importantes de Andalucía”.


Atencia recordó que “como cada año, también habrá un 'stand' del área de Turismo para dar información a quienes se acerquen para que descubran el valor de la Semana Santa veleña. Como novedad este año se ofrecerán degustación de ajobacalao veleño, ofrecido por el chef Roberto Soler en horario de 17:30 horas en la tarde de hoy miércoles y también el Viernes Santo con el reparto también e folletos informativos acerca de este típico plato de cuaresma. Espero que una vez más podamos contar con un número importante de visitas y que siga siendo un éxito”.



El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, destacó que “un año más, el Paseo de Larios de Torre del Mar acoge la tradicional exposición de tronos de Semana Santa que estará abierta hasta el próximo Domingo de Resurrección, con los tronos de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Triunfal Entrada en Jerusalén 'Pollinica' y María Santísima de los Dolores. Quiero dar las gracias a la delegación de Turismo y a la Tenencia, al igual que a la Cofradía y a toda la Agrupación porque esta iniciativa me parece estupenda: estamos acercando la Semana Santa al turista que viene a pasar unos días de descanso a Torre del Mar. Y supone un atractivo más para nuestra población y, además, un banderín de enganche sensacional para que el visitante conozca nuestras tradiciones, sepa que nuestra Semana Santa es de las más ricas de Andalucía y se anime a visitar Vélez y vivir de cerca las procesiones”.

Comments


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page