top of page
Banner 726x89.jpg

El paro vuelve a bajar en Vélez-Málaga y ya suma siete meses consecutivos de descenso


Camarero en la terraza de un bar

El observatorio ARGOS perteneciente al Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía acaba de hacer públicos sus datos correspondientes al mes de septiembre y confirma el séptimo mes de bajada del desempleo en el municipio de Vélez-Málaga de manera consecutiva.


De este modo, señalar que en lo que respecta a personas demandantes de empleo, Vélez-Málaga cuenta con 347 menos que el pasado mes. Si atendemos a los datos de personas demandantes de empleo no ocupadas, la cifra en Vélez-Málaga en septiembre ha sido de 7.450 personas, 75 menos que el mes anterior.


Por otro lado, entrando directamente en las personas paradas registradas en el Servicio Andaluz de Empleo, septiembre se salda con un total de 6.696 personas paradas en Vélez-Málaga, 85 personas menos que el mes anterior.


Datos importante y relevantes, ya que el municipio veleño suma ya siete meses en los que ha bajado el paro, lo que supone que la línea marcada de trabajo y acciones que se llevan a cabo, tanto en materia pública como privada, están dando resultado. Mucho más teniendo en cuenta que la noticia de este martes es que el paro ha subido en España en líneas generales.



DATOS EN ESPAÑA

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 17.679 desempleados en septiembre (+0,6%), lo que situó el total de parados en 2.941.919, su menor cifra en un mes de septiembre desde 2008, según datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.


La subida del paro en septiembre, la tercera consecutiva tras las de julio y agosto, es la más elevada en un mes de septiembre desde 2018, cuando aumentó en 20.441 personas, aunque es más moderada de lo que suele ser habitual para este mes, que en el promedio de los años 2008-2019 sumó 46.307 desempleados.

Comments


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page