Banner 726x89.jpg

El paro desciende en Vélez-Málaga en 336 personas con los nuevos datos de marzo


El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 59.149 desempleados en marzo (-1,5%), su mayor retroceso en este mes desde el año 2015, cuando descendió en 60.214 personas, según datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo, que ha destacado además que se trata del tercer mejor dato dentro de la serie histórica del mes de marzo.


Trabajo ha atribuido este recorte del desempleo a las menores restricciones a la actividad económica por la superación de la tercera ola de la pandemia. En marzo de 2020, justo cuando la covid hacía aparición en el mundo, el desempleo subió en 302.365 personas, cinco veces más que en marzo de este año.


Con este retroceso del paro, que pone fin a cinco meses consecutivos de aumentos, el volumen total de parados alcanzó al finalizar el tercer mes del año la cifra de 3.949.640 desempleados, con lo que vuelve a descender por debajo de la cota de los 4 millones después de que en febrero ésta se superara por primera vez desde abril de 2016.


VÉLEZ-MÁLAGA

En lo que respecta a Vélez-Málaga y tras varios meses de aumento de desempleados, la cifra ha bajado en 336 personas, lo que supone una excelente noticia para el municipio. Además, se espera que la tendencia siga a la baja tras la eliminación de las restricciones.

Más noticias
Banner 290x290.jpg