Banner 726x89.jpg

El pabellón de Torre del Mar, sede del cribado masivo que lleva a cabo la Junta


La Consejería de Salud y Familias continúa este martes los cribados masivos en la provincia de Málaga en las localidades de Coín y Vélez-Málaga una vez que la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica ha informado de que podrían ser municipios susceptibles de una evaluación específica de riesgo tras detectar una tendencia creciente de los contagios por coronavirus.


Las pruebas se llevarán a cabo en horario de mañana y tarde, en unidades móviles que se desplazarán a ambas localidades. En total se practicarán un total de 1.000 pruebas en Vélez-Málaga, y 850 en Coín, han precisado desde la Junta de Andalucía en un comunicado.


Como es habitual los test se realizarán a un número de vecinos de ambas localidades seleccionados según un muestreo aleatorio. Así, al igual que en otras ocasiones, las personas se citan de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se le indicará día y franja horaria a la que deben acudir.


Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas. Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.


Este lunes, la Consejería de Salud y Familias realizó pruebas de detección del COVID-19 en los municipios malagueños de Monda, Gaucín y Genalguacil. También se anunciaron cribados masivos en Alhaurín el Grande y Alameda para este miércoles 13; así como en Fuengirola y Mijas en fecha aún no conocida.

Más noticias
Banner 290x290.jpg

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle