top of page
Banner 726x89.jpg

El municipio de Algarrobo anuncia cortes nocturnos de agua a partir del lunes 26 de febrero




El municipio de Algarrobo sufrirá cortes de agua en horario nocturno, a partir de la madrugada del lunes 26 al martes 27 de febrero, debido a la situación de excepcional sequía por escasez grave a la que se enfrenta la Comarca. Actualmente, las reservas de agua están muy mermadas y el Comité de Gestión de la Sequía de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas estableció a primeros de febrero una limitación en la dotación de agua de 160 litros al día por habitante en toda la provincia de Málaga.

Por ello, El Ayuntamiento de Algarrobo, a través de su operadora de agua, se ve obligado a realizar cortes en el abastecimiento en horario nocturno en todo el municipio, para mantener lo máximo posible las reservas existentes. Estos cortes se realizarán a partir de las 00:00 horas y se comenzará a restablecer la normalidad a partir de las 07:00 horas.

Las restricciones en el suministro se unen a las medidas de concienciación y prohibitivas ya implantadas en el municipio para paliar los efectos de la situación de excepcional sequía, dando cumplimiento a la Orden de 24 de octubre de 2023, de la Consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, declarando la modificación del estado de sequía en zonas de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas y a la reducción de un 24,4% en el consumo urbano. Entre ellas, queda prohibido el riego de parques y jardines públicos y privados, baldeos tanto públicos como privados, llenado y rellenado de piscinas, limpieza de vehículos (exceptuando establecimientos autorizados), fuentes y lagos sin circuito de agua cerrado o surtidores y duchas públicas. (Bando municipal del 24 de noviembre del 2023).



Desde Hidralia, se recuerda a todos los usuarios que pueden conocer su consumo y comprobar su ahorro mediante la oficina virtual de la compañía, en la que pueden darse de alta en https://www.hidralia-sa.es/registro. Igualmente, al darse de alta, pueden acceder al servicio de servialertas, por el que recibirán de forma directa la actualización inmediatas sobre cualquier novedad en las limitaciones del servicio por el estado de sequía.

Tanto el Ayuntamiento como Hidralia hacen un llamamiento para un consumo responsable y solicitan la máxima colaboración ciudadana para el ahorro del consumo de agua en cada hogar (https://www.hidralia-sa.es/consejos-de-ahorro).

Para comunicar cualquier incidencia, los usuarios tienen a su disposición un teléfono activo y gratuito 24 al día, los 365 días del año (900 555 566).

Comments


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page