El Ministro de Sanidad no descarta una "segunda ola" de Covid-19 "preocupante"


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confesado en una entrevista radiofónica que la situación actual de rebrotes de coronavirus en España «es preocupante, ya que desde el 11 de mayo hemos tenido 118 brotes, de los cuales 67 están activos», siendo los de Segrià (Lleida) y A Mariña (Lugo) los que más preocupan a día de hoy.


A pesar de esta lógica preocupación, según los datos epidemiológicos actuales Illa no cree necesario volver a decretar el estado de alarma. «Sería el último recurso, pero no lo podemos descartar», ha dicho el ministro en ‘Catalunya Radio’, afirmando que se podría llevar a cabo la reactivación de la alarma si hubiera «una transmisión comunitaria sostenida que afectase a otra comunidad autónoma y que no hubiese otra forma de controlarla».


«Brotes hay prácticamente en todas las comunidades autónomas y seguirá habiéndolos. Es una situación a la que nos tenemos que acostumbrar», ha remarcado el ministro de Sanidad Salvador Illa, confesando que, hasta que no haya una vacuna o un tratamiento eficaz contra el coronavirus «deberemos convivir con el virus», confiesa el catalán en una entrevista matinal.


«No podemos descartar que venga una segunda ola», afirma Salvador Illa


Algunos expertos llevan semanas avisando de una posible segunda ola de coronavirus para octubre, en base a los repuntes de casos de las últimas semanas. La primera ola del coronavirus fue muy complicado para Sanidad, pues, según expone el ministro Salvador Illa «hace seis meses no conocíamos este virus», pero ahora afirma que se están tomando todas las medidas necesarias.


Por último, el ministro de Sanidad opina que «no podemos descartar que venga una segunda ola», ha explicado, añadiendo que llevan preparándose desde hace meses para una posible nueva oleada del virus.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle