Banner 726x89.jpg

El miedo al desabastecimiento se deja notar en algunos comercios de la Axarquía


El temor a la escasez de alimentos por el anuncio de huelga nacional en el transporte por carretera, que varias patronales van a secundar, y la difusión vía WhatsApp del audio grabado por un supuesto transportista avisando de una posible falta de alimentos en los lineales, ha provocado este fin de semana aglomeraciones y un acopio de alimentos en muchos supermercados de la Axarquía.


En las estanterías se agotaron productos como la pasta y el aceite de girasol, cuyas ventas ya están limitadas. Unas escenas que recuerdan a las del confinamiento del 2020, cuando los lineales se quedaron sin papel higiénico o levadura.



La difusión vía WhatsApp del audio grabado por un supuesto transportista y la publicación de una nota informativa de la plataforma convocante han propagado el miedo a una posible falta de alimentos en los supermercados. Esto ha llevado a muchos consumidores a hacerse con provisiones, dejando algunos puntos de venta completamente vacíos.


Cabe recordar que el precio del aceite de girasol ya se había disparado durante las últimas semanas como consecuencia de la guerra en Ucrania. La dependencia del país ucraniano para este tipo de recursos ha provocado que escale su coste, y se espera que el precio llegue a superar al del aceite de oliva en las próximas semanas.

Más noticias
Banner 290x290.jpg