top of page
Banner 726x89.jpg

El Grupo Independiente presenta un nuevo proyecto de apertura al mar del Paseo de Larios


El presidente del Grupo Independiente, Jesús Pérez Atencia, ha comparecido en la mañana de este martes ante los medios de comunicación para presentar otro de los proyectos de campaña previstos para la próxima legislatura. Una “apertura al mar del Paseo de Larios que transformará ese gran balcón torreño hacia el Mediterráneo”.


De este modo, Atencia convocaba “esta rueda de prensa para seguir desgranando el programa electoral del Grupo Independiente. Un programa real, ejecutable y que como ha hicimos en 2019, vamos a cumplir. Hablamos hoy de nuevo de un proyecto previsto para Torre del Mar en el que llevamos trabajando algunos meses y que será una realidad a partir del 29 de mayo”.


El candidato a la alcaldía de Vélez-Málaga indicaba que se trata de “una serie de mejoras en el Paseo de Larios, en su zona sur y junto al acceso al Paseo Marítimo Virgen del Carmen, donde hemos observado una serie de necesidades para recuperar su unidad espacial y crear una plaza abierta al mar. Como digo, la intervención se centra en el tramo final del Paseo de Larios, a partir de las calles Saladero Viejo y Levante, ambas transversales al Paseo”.


“Los objetivos de la intervención son los de recuperar la unidad espacial y la funcionalidad de un espacio único de forma que este tramo final tenga carácter de plaza abierta al mar. Para ello se eliminan las jardineras centrales y el pedestal del Jabegote, que se ubicará en un lugar más cercano al mar y donde adquiera mayor relevancia”, destacó el edil.


Además, continuaba, “vamos a restituir en los bordes laterales tanto la jardinería como el mobiliario urbano perdido tras la eliminación de la jardinera central. Y la adaptación de una obra arquitectónica, colorista y singular que identifique la zona. Se trata como digo de recuperar este espacio y poder abrir el Paseo de Larios como principal entrada al mar, uno de los atractivos mayores del pueblo de Torre del Mar y símbolo para nuestro turismo”.


Comentários


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page