top of page
Banner 726x89.jpg

El Grupo Independiente presenta la continuidad del proyecto de transformación para Almayate


El presidente del Grupo Independiente, Jesús Pérez Atencia, junto con Belén Zapata, candidata número cuatro en este partido, han comparecido en la mañana de este jueves ante los medios de comunicación para presentar “la continuidad del proyecto de transformación de Almayate que se inició en 2019 y que continúa con nuevas mejoras en infraestructuras, servicios, limpieza y equipamiento”.


De este modo, Pérez Atencia indicaba que “convocamos este rueda de prensa para seguir desgranando el programa electoral del Grupo Independiente. Un programa real, ejecutable y que como ha hicimos en 2019, vamos a cumplir. Me acompaña mi compañera Belén Zapata, quien ha sido teniente de alcalde de Almayate en esta última legislatura. Cuatro años en los que este pueblo ha generado una importante transformación”.


“Porque Almayate ha ejecutado en estos últimos cuatro años el mayor presupuesto de su historia, renovando su campo de fútbol, el parque del Chorrillo, el parque Sagrado Corazón de Jesús, arreglos en numerosas calles, plazas, la fuente de la entrada y otras muchas que denotan nuestro compromiso con este pueblo. Ahora, vamos a seguir mejorando esta tierra con proyectos reales, que si está el Grupo Independiente se van a llevar a cabo. Esto no es vender humo como hacen otros, es hablar de realidad”, apuntó Atencia.


Para Atencia se trata de “una realidad que nos lleva a hablar de mejoras en el entorno del campo de fútbol de la Ermita, con nuevo equipamiento y pistas polideportivas. El carril del Embajador, que de una vez será una vía más segura, accesible y mejorada para el uso de todos sus vecinos. El compromiso de mi partido es real y no vamos a defraudar. Y eso lo sabe el pueblo de Almayate”.


Belén Zapata, por su parte, indicaba que “presentamos hoy el proyecto de reurbanización de la plaza de la iglesia de Almayate, que convertirá los 800 metros cuadrados de este entorno en un espacio más amable y útil para el uso y disfrute de los vecinos y vecinas de este pueblo”.


Según Zapata, “las mejoras consistirán en la eliminación de los distintos niveles y barreras arquitectónicas dejando una plaza diáfana con una pavimentación al mismo nivel de adoquines que dibujarán una cruz central. Además se instalarán nuevas jardineras, papeleras, un banco continuo revestido de mármol y una imagen del Sagrado Corazón de Jesús que presidirá la plaza. Este proyecto cuenta con financiación y tiene su partida en el presupuesto de 2023 aprobada”.


Por otro lado, Zapata relató otra serie de proyectos previstos para este nueva legislatura en el pueblo de Almayate como son “el espacio deportivo junto al parque del Sagrado Corazón de Jesús, el párking en el campo de fútbol de la Ermita, la mejora del carril del Embajador, nuevas instalaciones deportivas y un largo etcétera”.


Comments


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page