El Grupo Independiente presenta el proyecto de un nuevo párking en Torre del Mar
El presidente del Grupo Independiente, Jesús Pérez Atencia, ha comparecido en la mañana de este martes ante los medios de comunicación para presentar el segundo de los grandes proyectos “en los que se comenzará a trabajar a partir del 29 de mayo para continuar con la transformación del municipio”.
De este modo, Pérez Atencia indicaba que “convocamos este rueda de prensa en la sede del Grupo Independiente para informar acerca de uno de otro proyecto relevante de esta campaña electoral. Lo hacíamos ayer con un proyecto para Vélez-Málaga y hoy lo hacemos en Torre del Mar. Todo ello atendiendo a la necesidad y demanda de nuevas plazas de aparcamiento en nuestro municipio”.
“Todo ello dentro del plan de trabajo que a partir del 29 de mayo pondremos en marcha con el fin de comenzar, como venimos hablando, esa transformación del municipio”, aseguró Pérez Atencia.
El candidato a la alcaldía por el Grupo Independiente señalaba que “el hecho que nos trae es un nuevo párking que se sitúa en la zona de la plaza de la Paz, en una nueva parcela de área libre de casi 4.500 metros cuadrados de superficie. Con esta intervención se pretende conseguir varios objetivos fundamentales, siendo el primero de ellos la creación de un aparcamiento subterráneo de 340 plazas divididas en dos plantas que alivie la demanda en esta parte de Torre del Mar y facilite posibles peatonalizaciones en la zona”.
Atencia indicó que “su ubicación para este uso es excelente por estar cercano a la N-340, a través de la Avenida Duque de Ahumada. La recuperación para la ciudadanía de un gran espacio urbano que hoy ocupan los coches. El objetivo principal es, a la vez, ambicioso y a largo plazo, pues se trata de implantar un nuevo modelo de ciudad que esté pensada más para el peatón que para el coche. Para ello se propone la ejecución de aparcamientos estratégicos distribuidos uniformemente por la ciudad que permitan las actuaciones de peatonalización previstas por este Ayuntamiento”.
Dentro del proyecto, Pérez Atencia señaló que “tanto el acceso como la salida se sitúan en la Avenida Duque de Ahumada para no impedir una posible peatonalización de la Calle Infantes que, de esta forma, se uniría a la propia Plaza de la Paz. Se han previsto en principio dos plantas de aparcamiento, si bien, se está estudiando la posibilidad de una tercera”.
Finalmente, “la nueva Plaza de la Paz quedaría caracterizada por cuatro cilindros que albergan respectivamente dos salidas del aparcamiento, los servicios obligatorios y una pequeña cafetería, y nueve “árboles metálicos” a modo de parasoles bajo los cuales se instala el mobiliario urbano y unas jardineras. De este modo, la Plaza de la Paz se convertirá en un verdadero espacio urbano donde se produce la interacción social, el intercambio económico y la manifestación cultural de la sociedad. Por último, una escultura con la palabra “PAZ” no solo dará nombre a la plaza sino que enviará un bonito mensaje al mundo desde Torre del Mar”, puntualizó Atencia.
Comments