El grupo de teatro ‘Júbilo’ de la SAC intepretará en Almayate la obra ‘Yerma’

La teniente de alcalde de Almayate, Belén Zapata, junto al representante del grupo de teatro ‘Júbilo’, perteneciente a la Sociedad Amigos de la Cultura de Vélez-Málaga (SAC), Manel Pérez Sala, han presentado en la mañana de este jueves en la tenencia de alcaldía de la localidad la representación de la obra ‘Yerma’, de Federico García Lorca, que se llevará a cabo en la Casa de Asociaciones de Almayate.

“La representación está prevista para el sábado 8 de febrero a las 19:00 horas de la tarde, dando un excelente contenido cultural al fin de semana en Almayate, donde esperamos que esta sea la primera de otras iniciativas de las que tenemos contemplada de cara a distintas actividades a realizar”, apuntó Belén Zapata.

El representante de la SAC ha señalado que “la obra tendrá un carácter solidario, ya que de manera íntegra todo lo recaudado irá destinado al Proyecto Hombre. El precio de la entrada será de dos euros”.

Hay que recordar que Yerma es una obra teatral popular escrita por Federico García Lorca que desarrolla una tragedia de ambiente rural. Está dividida en tres actos de dos cuadros cada uno. Es una de las tres obras de teatro que forman parte de la ‘trilogía lorquiana’, junto con Las hijas de Loth (que no llegó a escribirse) y Bodas de sangre. (1933). El tema principal es el instinto frente a la represión, ya que Yerma lucha porque su instinto le dice que debe ser madre, pero no lo logra, y por eso termina odiándose.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle