Banner 726x89.jpg

El Gobierno informa que el móvil de Pedro Sánchez fue hackeado con Pegasus


El Gobierno ha informado este lunes de que los teléfonos del presidente, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, han sido “infectados” con el programa de espionaje Pegasus y que esta información ha sido remitida a los tribunales. La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y el de la Presidencia, Félix Bolaños, comparecen desde La Moncloa en una conferencia de prensa convocada a primera hora y de cuyo contenido no se ha informado. El ministro Bolaños ha hablado de “intrusiones consumadas” en las que se ha producido una “extracción de un determinado volumen de datos de los terminales” y ha calificado las intervenciones de “ilícitas” y “externas”.


El Ejecutivo está analizando ahora los teléfonos móviles de todos los miembros del Ejecutivo, un estudio, que según el ministro Bolaños todavía no ha terminado. “Cuando decimos intrusiones externas, queremos decir que son ajenas a los organismos estatales y no cuentan con autorización judicial de ningún organismo oficial. Por eso las calificamos de ilícitas y externas. Por ahora no hemos terminado la verificación de los terminales del conjunto del Gobierno”, ha detallado el ministro de Presidencia.


El anuncio se ha producido al final de un puente festivo en siete autonomías y el día en el que se celebran los actos del 2 de mayo en la Comunidad de Madrid, en el que la presidenta del PP, Isabel Díaz Ayuso, será el centro de todos los focos, y estará arropada por el nuevo líder de los populares Alberto Nuñez Feijóo. También, tras una semana en la que el Ejecutivo de coalición ha sacado adelante en el Congreso en el último momento su plan para paliar los efectos de la guerra de Ucrania en la economía española, gracias al apoyo de EH Bildu y con el enfado de ERC, uno de sus socios parlamentarios clave, por el escándalo del caso Pegasus, el supuesto espionaje a al menos a 60 líderes políticos y sociales del independentismo mediante un programa al que teóricamente solo tienen acceso Estados soberanos, y la falta de respuesta del Gobierno.

Más noticias
Banner 290x290.jpg