El equipo de Wuhan, foco del coronavirus, llega a Málaga tras el sí de la Junta de Andalucía

El equipo de fútbol de Wuhan, el 'Wuhan Zall' llega este miércoles a Málaga para realizar su pretemporada deportiva, como afirma El Economista.

Según señala, la Junta de Andalucía ha permitido que este equipo, el de la ciudad donde se localiza el epicentro del corona virus, haga la pretemporada en la capital costasoleña, donde permanecerán unos días antes de regresar a China para comenzar la liga de su país. El Wuhan Zall, que pertence a la primera división de China, cuenta con el español José González como entrenador, habiendo viajado otros años a Málaga para hacer su pretemporada.

Las especiales circunstancias de este año hacían prever que los chinos no viajaran a Málaga, pero finalmente aterrizan tras el visto bueno de la Consejería de Salud y Familias, que ostenta el Partido Popular, a través del Grupo Asesor de Seguimiento del Coronavirus en la comunidad autónoma, que considera que no existe riesgo alguno en que los jugadores de este club pasen ahora por España.

Según la información de El Economista, "el equipo ha estado entrenando en la ciudad de Guangzhou, situada a 1000 kilómetros de Wuhan, por lo que no estaban en la ciudad de origen del foco de Coronavirus cuando comenzó su propagación. Además, el equipo lleva fuera de Wuhan desde el 2 de enero y por tanto ha pasado el periodo de incubación máximo a vigilar", aseguran.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle