top of page
Banner 726x89.jpg

El embalse de la Viñuela acumula agua para, al menos, noviembre de 2025

Aunque los datos son muy relativos y tienen muchas variantes, podemos afirmar que si las lluvias volvieran a dar de lado a la comarca de la Axarquía durante varias decenas de meses, el consumo estaría asegurado, al menos, hasta noviembre de 2025 si tenemos en cuenta la cantidad embalsada en la noche de este domingo, en torno a los 24,72 hectómetros.


Dentro de esta ecuación también hay que tener en cuenta las restricciones que se llevan a cabo y que están sirviendo para concienciar a los usurios.


Lo hacemos con los últimos datos contrastados con Axaragua, que señaló que se están facturando 280.000 metros cúbicos semanales, lo que supone un consumo medio de algo más de un hectómetro al mes para los 220.000 empadronados en los 14 municipios que reciben agua del embalse de la Viñuela.


Pero la previsión de precipitaciones que lanza hoy mismo la Agencia Estatal de Meteorología es positiva y ya augura una primavera más húmeda de lo normal, por lo que a medio plazo podríamos tener nuevos episodios de lluvia.

コメント


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page