top of page
Banner 726x89.jpg

El Custodio Puga de Torre del Mar, en contra de suprimir una unida de infantil como propone la Junta


La comunidad educativa del CEIP Custodio Puga de Torre del Mar ha rechazado de manera unánime la propuesta de la Junta de Andalucía para suprimir una unidad de infantil en el mencionado colegio. Desde CORREO DE LA AXARQUÍA nos hacemos eco del comunicado que envían:


Como todos los años, el plazo de matriculación para el curso escolar 2021/20/22 es del 1 al 30 de marzo.


Un día antes del comienzo de las vacaciones de Semana Blanca, la Delegación de Educación comunica oficialmente al centro, la supresión de una unidad de infantil de 3 años para el curso 21-22, pudiendo ofertar para el próximo procedimiento de admisión de alumnado solo 25 plazas en lugar de 50 como en años anteriores.


Desde el Centro Educativo se ha transmitido de manera formal por escrito, tanto a la Delegada de Educación como al Jefe de Planificación, su rechazo a la decisión de eliminar la unidad de Educación Infantil.


La Comunidad Educativa teme que esta decisión provoque recortes en otras unidades en los próximos cursos, y que la eliminación de una línea colocaría al centro en una situación de agravio comparativo con respecto al resto de centros de la localidad.


Consideran que esta situación planteada para el curso próximo les hace partir de una posición de desigualdad y que la baja natalidad (motivo alegado por Delegación) no es sinónimo de una menor demanda.


La Comunidad Educativa, el AMPA Mainake, y la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar rechazan esta decisión considerando que es un centro referente en la localidad por la ubicación geográfica en la que se encuentra y por la oferta educativa que posee, asumiendo alumnado de zonas de influencia pertenecientes a otros centros, pero que por cercanía es su primera opción. Además, se prevé un aumento de alumnado, ya que le pertenece una zona de influencia en expansión (Viña Málaga) y durante los cursos escolares anteriores siempre han existido un alto número de matrículas vivas.


Desde el Centro, el Ampa Mainake y La Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar se están poniendo todos los medios para que desde Delegación de Educación reconsideren esta decisión que creen repercutiría negativamente en la calidad de la educación, y poder ofertar las 50 plazas como cada curso escolar.

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page