Banner 726x89.jpg

El Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía premiado con la 'Vela de Esperanza 2021'


La Antigua Archicofradía de la Santa Vera+Cruz, Nuestro Padre Jesús Nazareno 'El Pobre' y María Santísima de la Esperanza rinde homenaje a los profesionales sanitarios por su labor en la comarca de la Axarquía


El Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía ha sido premiado esta mañana con el galardón 'Una Vela de Esperanza' en su edición de 2021, reconocimiento otorgado por unanimidad por la Junta de Gobierno de la Antigua Archicofradía de la Santa Vera+Cruz, Nuestro Padre Jesús Nazareno 'El Pobre' y María Santísima de la Esperanza de Vélez-Málaga al Área Sanitaria Málaga-Axarquía, como organismo encargado tanto de la atención primaria como hospitalaria, así como de la Salud Pública de la población de la comarca de la Axarquía.


De acuerdo con Alberto Santacruz, Hermano Mayor de la Archicofradía veleña “este reconocimiento incluye a todo el colectivo sanitario de la Axarquía, qué en plena emergencia por el coronavirus, ha tenido y tiene un contacto directo diario con los pacientes”. “Se les ha llamado los nuevos héroes sin capa: médicos, doctores, enfermeros, celadores, auxiliares, administrativos, farmacéuticos, técnicos, conductores de ambulancia y otros profesionales de la sanidad... se jugaron la vida y salvaron la de muchas personas. En ocasiones sin materiales de protección, han dado y están dando lo mejor de sí mismos, incluso su salud y en algunos casos, desgraciadamente, su vida”.


En representación del Área Sanitaria Málaga-Axarquía, acudía a la entrega del mismo en la Iglesia de San Francisco de Vélez-Málaga, su gerente Miguel Moreno, que ha declarado que “nos sentimos muy orgullosos de recibir este galardón, y en nombre de los profesionales que formamos parte del Área Sanitaria al que representó, queremos dar las gracias por este gesto, que nos honra y nos hará recordar cuando pase todo ésto, como estuvimos trabajando con tesón y ahínco para luchar contra este virus, marcándonos como objetivo principal salvaguardar la salud de nuestros vecinos”.

Más noticias
Banner 290x290.jpg