Banner 726x89.jpg

Ecologistas piden mantener un vertido residual en el río Vélez porque mejora la biodiversidad


GENA-Ecologistas en Acción solicita el vertido de aguas residuales depuradas al cauce bajo del río Vélez para mejorar la biodiversidad.


La solicitud ante la Demarcación de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas, propone que se establezca en el tramo bajo del río Vélez un caudal a base de vertidos de aguas residuales depuradas en la estación depuradora, que normalmente se vierten al mar por un emisario submarino. Desde el pasado julio se está vertiendo el agua depurada debido a unas obras de reparación de la infraestructura, lo que ha llevado a que aumente la biodiversidad de la zona.


GENA-Ecologistas en Acción lleva muchos años reclamando una mayor atención, tanto por parte de las autoridades regionales, como las municipales, sobre este tramo bajo del río Vélez, que para el municipio representa el único espacio natural de titularidad pública y donde clásicamente se creaban ecosistemas fluvio-terrestres, con sus márgenes provistas de una frondosa vegetación de álamos blancos, sauces, adelfas, tarajes y fresnos y, en la zona del delta una importante fauna de vertebrados, especialmente aves.

Más noticias
Banner 290x290.jpg