Banner 726x89.jpg

Dos niños muertos y otros enfermos en Francia por comer tipo de pizzas Buitoni


Dos niños muertos y decenas gravemente enfermos en Francia tras comer un tipo de pizzas de Buitoni


Alerta alimentaria en Francia. Dos niños han fallecido tras consumir un tipo de pizzas de la marca Buitoni, perteneciente al grupo Nestlé, y decenas más han enfermado a causa de la bacteria Escherichia coli. La masa estaría contaminada por este germen infeccioso, que en muchas ocasiones provoca síntomas leves cuando entra en contacto con el organismo, pero que en otras, pueden generar graves problemas de salud. Estas toxinas también llegan a la sangre que las transporta a las pequeñas arterias de los riñones provocando el Síndrome Urémico Hemolíticoíndrome (SUH), una enfermedad por la que se han visto afectados decenas de niños y que provoca que los vasos sanguíneos renales se dañen e inflamen.


Según el periódico 'Le Monde', las autoridades sanitarias francesas confirmaron el pasado miércoles el vínculo entre las intoxicaciones y las pizzas 'Fraîch Up' de la multinacional suiza. «Los análisis epidemiológicos, microbiológicos y de trazabilidad, han confirmado la relación entre varios casos y el consumo de este producto de la marca Buitoni contaminado con la bacteria Escherichia coli», apuntaron en un comunicado. Para el lunes de esta semana, 28 de marzo, se habían notificado 75 casos en menores de 18 años, con una media de edad de 7 años. Los casos se han dado en doce de las trece regiones metropolitanas del país galo. Por ello, la marca Buitoni ha retirado del mercado la línea de pizzas congeladas 'Fraîch'Up' como medida de prevención. Las autoridades «están plenamente movilizadas» para garantizar que no se venda este tipo de producto mediante los controles de distribución. Aun así, solicita a los consumidores que en caso de presenciar que la marca continúa vendiéndolas lo denuncien ante la plataforma SignalConso, un servicio del Gobierno francés para los consumidores.


Además, las autoridades sanitarias han insistido en la importancia de visitar a un médico tras consumir el producto retirado si en un plazo de 10 días las personas presentan diarrea, dolor abdominal o vómitos, o si en un plazo de 15 días tienen signos de gran fatiga, palidez o disminución del volumen de la orina, que se oscurece. Un duro golpe para Nestlé, que vende una pizza Buitoni cada dos segundos en Francia.

Más noticias
Banner 290x290.jpg