top of page
Banner 726x89.jpg

Dos detenidos por robar vehículos en varios puntos de Málaga y la Axarquía




Agentes de la Policía Nacional han detenido en el marco de la Operación Doblete contra el tráfico ilícito de vehículos, a dos hombres, de 37 y 40 años, a los que se les atribuye el robo de cinco turismos en la provincia de Málaga. Los investigados, quienes resultaron arrestados en Córdoba y Algeciras, disponían de numerosos dispositivos electrónicos destinados a la anulación de los sistemas de seguridad y la sustracción de vehículos. La actuación policial ha permitido la recuperación, por el momento, de dos de los vehículos robados, así como la intervención de cuantioso material técnico empleado para estos hechos.

Robos en el litoral oeste malagueño

La investigación llevada a cabo por agentes del Grupo III de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial, adscritos a la Comisaría Provincial de Málaga, fue iniciada el pasado año tras la recepción de varias denuncias sobre el robo de turismos de alta gama. La comprobación de los hechos denunciados puso de manifiesto la correlación de los delitos y su cercanía, ya que los mismos se produjeron en las localidades malagueñas de Riogordo, Benalmádena, Fuengirola, Estepona y Málaga.


Según las pesquisas, los autores establecían dispositivos de vigilancia sobre sus posibles objetivos - modelos concretos de turismos -, analizando la rutina de los propietarios con el objetivo de averiguar el momento más idóneo para su sustracción. Empleaban medios electrónicos que anulaban los sistemas de seguridad logrando la apertura y arranque de los mismos. Una vez en su poder, y con el fin de darles salida en el mercado negro, los reprogramaban realizando un clonado de las llaves y manipulando elementos esenciales de identificación.


Fruto de las averiguaciones, fueron identificadas dos personas que acumulaban numerosos antecedentes por hechos similares y a quienes se consiguió situar en las localidades de Córdoba y Algeciras, lugares donde residían. Por este motivo, el pasado mes de noviembre, agentes del Grupo III de UDyCO de Málaga junto con el apoyo operativo de la UVAO de la Comisaria Provincial procedieron a la detención de ambos varones a los que se les imputan cinco hechos en la provincia de Málaga.

Esta operación permitió la recuperación de dos de los coches sustraídos, así como la intervención de numerosos efectos electrónicos y técnicos que empleaban en los hechos, poniendo de manifiesto su elevada especialización.


Ambos detenidos fueron puestos a disposición de las Autoridades Judiciales correspondientes -Juzgado de Instrucción de Guardia número TRES de Córdoba y Juzgado de Instrucción de Guardia número CUATRO de Algeciras-.

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page