top of page
Banner 726x89.jpg

Detenidos en Almayate por el robo con fuerza en una finca de aguacates

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Almayate (Málaga) a un hombre de 37 años como presunto autor de un robo con fuerza en una finca de la localidad. Gracias a un ciudadano que se percató de la presencia de varias personas en la finca que sustraían aguacates, consiguió dificultar la huida de uno de ellos al intervenir las llaves del vehículo en el que pretendía escapar y dar aviso a la policía. Los agentes hallaron indicios que relacionan directamente el vehículo conducido por el detenido, con otros hallados junto a la valla fracturada por donde accedieron los individuos.

 

 

Sorprendidos in fraganti

 Los hechos han tenido lugar a las 07:30 de esta mañana, cuando agentes de la Comisaria Local de Vélez-Málaga, adscritos al GAC de Seguridad Ciudadana han sido comisionados a un terreno rural situado en Almayate. Allí al parecer, un hombre habría huido a pie tras impedir un testigo que se marchase en coche, tras sustraer numerosos kilos de aguacate.

 

Una vez en el lugar, los agentes se entrevistan con el encargado de la finca, quien había sido alertado por otro vecino de la zona sobre la intrusión y la sustracción de aguacates por varios individuos. Esta tercera persona, increpó a los desconocidos e intentó que no se fueran del lugar, consiguiendo únicamente arrebatar las llaves de un vehículo a uno de ellos, el cual tuvo que huir a pie.

 

Las averiguaciones realizadas por los agentescon los testigos permitieron obtener una descripción del huido. Por ello, tras varias batidas por la zona rural consiguieron localizar en las inmediaciones a un individuo en actitud sospechosa que reunía las características aportadas, quien resultó detenido por su presunta implicación en los hechos.

 

Además otras de las patrullas intervinientes ubicaron junto con el encargado, dos fracturas en el cercado de la finca por donde habrían tenido acceso los individuos y donde se amontonaban varios kilos de aguacates para ser cargados. En este punto fueron localizados indicios que relacionaban directamente el vehículo intervenido propiedad del detenido con los hechos.  La estimación de los daños provocados con la sustracción de la fruta podría ascender a los 1.000 kilos de aguacates.

 

El arrestado será puesto a disposición de la Autoridad Judicial por su presunta autoría en un delito de robo con fuerza.

Комментарии


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page