Banner 726x89.jpg

Detenido un vecino de Vélez-Málaga con 42 kilos de marihuana en una furgoneta


La Policía Local de Casabermeja (Málaga) ha interceptado una furgoneta con 42 kilos de marihuana y ha detenido al conductor por un presunto delito contra la salud pública. Un juzgado de la capital malagueña ha decretado el ingreso en prisión provisional sin fianza del arrestado.


Así lo han informado a Europa Press desde la Policía Local de Casabermeja, apuntando que la intervención tuvo lugar el pasado martes, 7 de septiembre, cuando una patrulla se percató de un fuerte olor a marihuana de dentro de una furgoneta que circulaba cerca en la carretera MA-3100, en sentido Colmenar.



Tras las indicaciones de los agentes, el conductor detuvo el vehículo, persistiendo el olor, lo que el hombre, que tenía una actitud nerviosa, justificó en que había fumado marihuana. Así, los efectivos le pidieron que abriera la parte trasera de la furgoneta, donde se encontraron varias bolsas de basura con la sustancia.


Una patrulla de la Guardia Civil que estaba por la zona, al ver lo que sucedía prestó colaboración a la Policía Local, han indicado. El detenido, de 35 años y natural y vecino de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, cuenta con antecedentes policiales por hechos similares y fue puesto a disposición judicial.


Este hombre argumentó que la marihuana la había robado junto a su hermano en una finca cercana al lugar, lo que ya se investiga. Al parecer, este familiar iba en otro vehículo y al percatarse de la presencial policial, realizó una maniobra evasiva y se marchó de la zona.


Por último, han explicado que este operativo se enmarca en las actuaciones que está realizando la Policía Local para evitar el cultivo, distribución y tránsito de droga en el término municipal de Casabermeja.

Más noticias
Banner 290x290.jpg