top of page
Banner 726x89.jpg

Detenido por agredir a su expareja y matar a golpes al perro de ambos en la Axarquía




Otro nuevo suceso en la Axarquía. La Guardia Civil ha detenido a un individuo por los delitos de violencia de género, maltrato animal, desobediencia, resistencia y atentado contra agentes de la autoridad en la localidad axárquica de Rincón de la Victoria.


La actuación se inició tras recibir la denuncia de una mujer que manifestaba haber sido agredida por su expareja la que, además, habría matado a golpes al perro de ambos.


Este individuo, con numerosos antecedentes policiales, se encontraba huido de la justicia desde el año 2022 y le constaban tres requisitorias judiciales previas por atentado contra agentes de la autoridad y por conducir sin licencia, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.


Tras los hechos se inició la investigación y se procedió a su localización en el domicilio de su progenitora, estableciéndose un dispositivo para evitar su huida, con la colaboración de la Policía Local del municipio.


El detenido, que fue localizado oculto en el interior del mueble del salón, se resistió violentamente a la detención, al igual que otras dos mujeres que se encontraban en la vivienda, que también fueron arrestadas por resistencia y atentado a agentes de la autoridad.


A consecuencia de estos hechos resultaron heridos de carácter leve dos de los guardias civiles intervinientes. De igual modo, en la vivienda fueron localizados dos perros de raza peligrosa que carecían de dispositivo electrónico de identificación y de la documentación correspondiente.


Al respecto, comprobada la situación de los mismos y que sus propietarios no reúnen los requisitos necesarios para la posesión de este tipo de animales, los mismos fueron puestos a disposición de los servicios municipales de protección animal. Por estos hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que, junto con los detenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.


Comments


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page