Banner 726x89.jpg

Destrozan con pintadas el paraje naturista de la playa de Cantarriján


La Asociación 'Amigos de la Playa Nudista de Cantarriján' ha denunciado en su peefil de redes sociales la aparación de pintadas en ese entorno naturista.


El colectivo, a raíz de las mismas, ha enviado el siguiente comunicado:


Hoy Cantarriján ha aparecido con ésta pintada en uno de los muros naturales de la playa:


PLAYA NUDISTA

➡️ ➡️ ➡️

RESPETEN


Como muchos ya sabéis, nuestra playa se divide naturalmente en dos calas. Y es precisamente en la pared de piedra que da entrada a la segunda cala, donde algún incívico ha realizado éste emporcado en el muro.


Los naturistas llevamos más de cincuenta años cuidando y respetando el entorno que rodea Cantarriján. El respeto es un valor muy importante del naturismo: respeto hacia los demás, a sí mismo y, por supuesto, el respeto por el Medio Ambiente.


Dudamos mucho que un nudista haya sido el responsable de éste agravio medioambiental. Porque por encima del nudismo, nosotros AMAMOS ésta playa.


Más bien parece por las flechitas y el “respeten”, que hay quien nos está indicando a los nudistas el lugar donde debemos estar: recluidos y bien escondidos en la segunda cala para no movernos de allí.


Pero Cantarriján es una playa nudista en toda su extensión. Y si hay alguien que piensa que no debemos salir de la segunda cala…creo que esto sólo va a hacer que nos vean todavía muuucho más en la primera. Cada vez más.


Pero lo importante viene aquí.


Ya hemos iniciado la pertinente denuncia ante el Ayuntamiento de Almuñécar y el Área de Área Medio Ambiente, en la que también hemos solicitado la limpieza de estos grafittis.


Y recordarle al grafiter@, que el deterioro de un espacio natural protegido como es el caso, se encuentra tipificado como infracción en la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad. En el Artículo 80, se considera una infracción grave "la producción de impactos paisajísticos sensibles en los espacios naturales protegidos".


Un delito que puede acarrear multa económica de 3.001 a 200.000 euros.


Esperamos de corazón que te pillen y te salga bien caro el botecito de spray…


Más noticias
Banner 290x290.jpg