top of page
Banner 726x89.jpg

Delgado Bonilla: "Las personas en las que he confiado me han traicionado de manera que aterroriza"


Francisco Delgado Bonilla se ha despedido de la política veleña con un mensaje en redes sociales que no tiene desperdicio. Sobre todo en lo que respecta a algunos de los miembros del Partido Popular, tanto en Vélez como en Málaga, con los que no ha tenido ningún reparo en tacharlos de "traidores, desleales y calumniadores".


Este es parte del mensaje publicado en redes sociales por el propio Delgado Bonilla:


He manifestado que me marcho con mis errores y aciertos, también con la cabeza alta, con mis manos limpias y como decía Tierno Galván con los “bolsillos transparentes” y sobre todo, con el orgullo de haber sido DOS VECES ALCALDE de la ciudad a la que amo infinitamente, Vélez Málaga.


Pero también tengo que ser sincero en este momento. Estoy triste y apenado por los acontecimientos que han sucedido recientemente con relación a mi persona. 

Me dijo mi compadre (que ha sido político): “que en la política los compañeros los pone el partido, pero los amigos los elige uno”. Que razón tenía. Me hubiese gustado marcharme de otra forma, con la satisfacción del deber cumplido y con el respeto y dignidad que creo me he ganado después de 20 años al frente del PP en Vélez Málaga y como alcalde. 


Pero no ha podido ser. Al final en la política actual está de moda las traiciones y las deslealtades ahora son un mérito o una virtud a ostentar o exhibir públicamente para ganarse a los de arriba, a los que mandan con calumnias y mentiras para alcanzar un puesto o un cargo. 


Me he dado cuenta a mis años, ¡qué ingenuo! que las personas en las que has confiado traicionan con una naturalidad que aterroriza y disfrutan con hacer daño gratuitamente en quien depositó su confianza. Parece que hay más placer en engañar, manipular, mentir en la perfidia y en la vileza que en la lealtad o en la gratitud.


Lo dijo sabiamente William Shakespeare: “hay puñales en las sonrisas de los hombres; cuanto más cercanos son, más sangrientos”.


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page