top of page
Banner 726x89.jpg

David Segura: "El nuevo centro de mayores de Benajarafe será pronto una realidad"


El Gobierno municipal de Vélez-Málaga cumple su compromiso, dentro del plan de acciones de mejora en la zona occidental del municipio, y comienza las obras del tan esperado Centro de Día para Mayores de Benajarafe.


El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, acompañado por el teniente de alcalde de Benajarafe y Chilches, J. Hipólito Gómez, y el concejal del Mayor, David Segura, ponía este lunes la 'primera piedra' para la obra de construcción de este centro cívico tan demandado y necesario que llega para ampliar y mejorar los servicios y favorecer a unos 1.200 mayores de las zonas de Benajarafe, Chilches, Cajiz, Valle-Niza, Los Íberos y Los Puertas.

Moreno Ferrer mostró su gran satisfacción por poder hacer este compromiso realidad, “que desgraciadamente con motivo de la pandemia y la subida de precios de los materiales de construcción causada por la guerra en Ucrania se ha demorado más de lo que nos gustaría pero hemos trabajado intensamente para que finalmente pueda ejecutarse la obra para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores de toda la zona occidental del municipio”.


El concejal del Mayor, David Segura, recordó que “esta actuación era un compromiso que tenía este equipo de gobierno con los mayores de Benajarafe y de la zona occidental del municipio ya que este centro abarcará no solo la zona de Benajarafe, sino también de Cajiz, Valle-Niza, Los Íberos y Los Puertas, todo ello para potenciar la vida saludable y ese envejecimiento activo que tiene como norma la concejalía del Mayor”. “Desde la delegación del Mayor trabajamos en dos líneas; dar mejor servicio a los mayores, por ello hemos aumentado el número de talleres y la otra línea en realizar mejoras en las instalaciones, prueba de ello es este nuevo centro que comenzamos hoy”, añadió el edil.


Acto de primera piedra del Centro de Día de Mayores

El teniente de alcalde de Benajarafe y Chilches, J. Hipólito Gómez, mostró su satisfacción por esta nueva mejora que llega a la zona occidental del municipio y que va a mejorar los servicios municipales prestados en este área y la calidad de vida de los vecinos, “por lo que confiamos en que acojan positivamente esta iniciativa que no es la única que hemos llevado a cabo en esta legislatura en las localidades de Benajarafe, como actualmente que se está ultimando el parque situado en Los Arquillos y las mejoras realizadas en el complejo polideportivo donde continuaremos trabajando para mejorar los servicios municipales y el bienestar vecinal”.


Esta actuación se va a desarrollar sobre la parcela E-1, situada en el Sector UR-4 / SUP-5, denominada 'Las Biznagas' de Benajarafe; y el presupuesto asignado para ejecutar estas obras es de 245.523 euros, con un plazo de ejecución previsto es de unos ocho meses, y permitirá dotar a Benajarafe de un centro de estancia diurna “que ofrezca unos servicios de calidad y que se convierta en un lugar de convivencia, como nexo de unión también entre las distintas generaciones ya que en él se realizarán actividades de todo tipo y para todas las edades”, añadió el alcalde de la ciudad.


El edificio en el que se va a actuar cuenta en la actualidad con alrededor de treinta años de antigüedad y consta en total de unos 244 metros cuadrados construidos, que albergan la Tenencia de Alcaldía de Benajarafe, la sala de lectura y una estafeta de Correos. El nuevo centro de día implica la ampliación del espacio en 140 metros cuadrados, que se destinarán a la creación de una amplia sala multiusos para completar los servicios ya existentes y para dotar al edificio del carácter de Centro Cívico, además de Centro de Día para Mayores. Las obras también contemplan la remodelación y modernización de los elementos actuales tales como carpintería, revestimientos, pintura, instalaciones, etc.

Comentarios


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page