top of page
Banner 726x89.jpg

¿Cuántos litros por metro cuadrado de lluvia han caído en el pantano de la Viñuela? Te lo contamos


Las últimas 12 horas han sido intensas en lo referente a precipitaciones en la comarca de la Axarquía. Hacía tiempo que no veíamos caer la lluvia de esta forma y esta ve sí, la comarca de la Axarquía ha sido una de las agracidas.


De este modo, ya tenemos los primeros registros pluviométricos de las últimas horas y tenemos que decir, en primer lugar, que las precipitaciones más intensas se han dado en la zona del litoral de la Axarquía.


Pantano de la Viñuela

Con ello y con los primeros datos, podemos decir que la borrasca, de momento, no pasó de largo por el pantano de la Viñuela, principal preocupación de todos. En esta zona han caído un total de 13,7 mm en las últimas 12 horas. 15 mm se registró en las últimas 24 horas en total. Mientras que en la jornada anterior se registraron 12,5 mm.



En otros puntos de la comarca las precipitaciones han sido más intensas. Entre las zonas de costa, hay que apuntar que Torre del Mar ha recogido 18,7 mm en las últimas 12 horas. El registro de las últimas horas en este pueblo ha sido de 19,6 mm.


Torrox, por su parte, ha contabilizado en las últimas 12 horas un total de 16,5 litros. Por otro lado, en la zona alta, Colmenar ha recogido en las últimas 12 horas un total de 40,3 mm; mientras que Alfarnatejo ha alcanzado los 51,3 mm.


Si quieres consultar los datos de toda la cuenca andaluza y resto de pueblos, puedes hacerlo pulsando en el siguiente enlace.



Lo más importante es que para este viernes se siguen esperando precipitaciones durante todo el día que nos darán mejores registros.


ACTUALIZACIÓN

La actualización de las nueve de la mañana en lo referente a datos pluviométricos de Andalucía sigue dejando buenas noticias en la comarca de la Axarquía, donde ha llovido con intensidad y se han registrados, en algunas zonas, más de 60 litros por metro cuadrado.


De este modo, tenemos que volver a empezar por la zona del Embalse de la Viñuela, que ha recogido en las últimas horas 8,5 mm más, lo que sumado a lo anterior, hace un acumulado en las últimas 12 horas de 19,4 mm. En lo que respecta a las últimas 24 horas, la cantidad en La Viñuela asciende a 23,9 litros por metro cuadrado.


Caso curioso es el de Torre del Mar, que en la última hora ha recogido un total de 8 litros. El dato acumulado de las últimas 12 horas es de 25,1 litros, mientras que el acumulado en 24 horas asciende a 27,6 litros por metro cuadrado.


En el caso de la zona más interior, destacamos Alfarnatejo, que sigue sumando registros importantes y que están ya por encima de los 60 mm en las últimas 24 horas. En la zona del Salto del Negro, se recogen ya datos por encima de los 30 mm en las últimas 24 horas; mientras que en Colmenar los datos están por encima de los 50 mm.


Los datos de las diferentes poblaciones pueden consultarse PINCHANDO AQUÍ

コメント


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page