"Como mínimo, un año" ¿Cuándo volveremos a la normalidad tras el coronavirus?


En una entrevista con EFE, el investigador de la Universidad de Leicester Salvador Macip se atreve a dar un plazo para la siguiente fase de la epidemia: "como mínimo, un año". El genetista sostiene que durante este período "tendremos que seguir evitando el contacto social, lo cual no quiere decir que estemos siempre en casa o que paralicemos los trabajos no esenciales, sino que mantengamos esta prevención que tenemos ahora".


Macip estima que solo se logrará frenar al virus cuando exista una inmunidad de grupo: "cuantas más personas hayan pasado la enfermedad y tengan anticuerpos para ser inmunes, menos contagios del virus habrá, y esto lo puede conseguir la vacuna, que saldrá en un año, si todo va bien".


Pere Godoy: "Nuestra vida va a cambiar en los próximos meses"

Por su parte, Pere Godoy, presidente de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE), pide a los ciudadanos "que tengan paciencia", porque esa ansiada normalidad "podría no restablecerse hasta bien pasado el verano". En una entrevista concedida a RNE, sostiene que "tenemos que aceptar que nuestra vida va a cambiar en los próximos meses" y que "debemos olvidarnos de las grandes concentraciones, como acontecimientos deportivos, mitines políticos o conciertos". También adelanta que, de cara a las próximas vacaciones, seguramente las grandes concentraciones en las playas se tengan que regular.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle