Banner 726x89.jpg

Comienza a implantarse la zona azul en Vélez y Torre del Mar a petición de la Acet y Acev


Una de las demandas históricas de las asociaciones de comerciantes y empresarios de Vélez-Málaga y Torre del Mar comienza a cumplirse. Desde hace varios años, estos colectivos venían demandando un "rotación" en el aparcamiento de lugares céntricos con el fin de dinamizar el comercio local, como indicaban en numerosas ocasiones. Ahora, comienza a implantarse en Vélez-Málaga y Torre del Mar.


Se trata de una medida que desde estos colectivos se venía demandando con insistencia al Ayuntamiento y Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar. De hecho, el colectivo de comerciantes torreños lanzó una campaña 'MÁXIMA PRIORIDAD APARCAMIENTO' en la que involucró a comercios de esta localidad para que presionaran a la implantación de la misma.


De hecho, en sus redes sociales lanzaban una dura crítica al respecto el pasado 31 de enero, enviando el siguiente comunicado:


El Ayuntamiento de Vélez Málaga sigue sin dar fechas para la implantación de la ZONA AZUL.

La situación es insostenible. Los comerciantes, hosteleros y empresarios NO PODEMOS enfrentar otro verano en esta situación.


• Tráfico colapsado

•La mayor parte de las plazas de aparcamientos usadas por vehículos durante días y días (coche almacén enseres de playa)

• Cientos de vehículos dando vueltas y vueltas buscando donde aparcar (TRÁFCIO ZOMBIE), hasta que por desesperacion desisten y se van. Con las consecuencias de que para la próxima vez que decidan visitarnos, se lo pensarán dos veces. Desde la ACET rogamos encarecidamente a nuestros gorbenantes, tomen medidas ahora que aún estamos a tiempo. Esperamos que el 2022 y con toda la experiencia que ya tenemos en el asunto, trabajen por la prevención y protección de los comerciantes, hosteleros y empresarios de Torre del Mar.


Ahora, con la implantación de esta zona azul en varias calles de Torre del Mar y Vélez-Málaga se atiende esta petición y se acaba con una situación que para estas dos asociaciones era "insostenible".






Más noticias
Banner 290x290.jpg