Campaña en Torre del Mar de prevención y control de mosquitos


La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga sigue plantando cara al mosquito con una nueva actuación en Torre del Mar que se suma a la que se lleva a cabo en diferentes zonas de todo el municipio.


Así lo ha presentado el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, que ha indicado que “dada la alta proliferación este año en varios puntos del municipio y concretamente en diferentes zonas de Torre del Mar se van a realizar un total de seis actuaciones comprendidas entre los meses de julio, agosto y septiembre”.


Es concreto y según ha indicado el edil, “este programa, que llevará a cabo Medio Ambiente junto con la empresa Athisa, se centrará en los imbornales que por las características orográficas del terreno, sumado a la presencia de bombas sinfónicas, hacen que el agua quede acumulada en estos, creando focos de insectos”.


Este programa de control cuenta con un adecuado programa de monitoreo y vigilancia de las poblaciones de estos insectos, “el cual nos permita conocer por métodos validados científicamente, el estado actual de situación, el desarrollo y las fluctuaciones de estas poblaciones de insectos para anticiparnos a la aparición brusca de mosquitos culícidos, y adecuar los tratamientos a la situación real de cada momento y entorno”, informó Ariza.


El edil, finalmente, anunció que “de manera informativa se van a poner a disposición de los vecinos y vecinas unos trípticos informativos sobre el tratamiento que se va a utilizar, además de recomendaciones para evitar que se creen focos”.


Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle