Cambios en la situación meteorológica de cara a la primera semana de agosto


Este fin de semana, de viernes 24 a domingo 26, predominará el tiempo estable y seco en todo el territorio.

Únicamente el viernes habrá intervalos nubosos en Pirineos, con chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes en el Pirineo catalán. También se esperan intervalos nubosos en el Cantábrico y posibles lluvias débiles en las islas Canarias debido a los vientos alisios. Las temperaturas ascenderán progresivamente hasta alcanzar valores superiores a los habituales en estas fechas en casi todo el interior peninsular.


El lunes 27 continuará el ascenso de temperaturas que se verá corregido el martes con la llegada de un frente atlántico que aportará algunas lluvias al norte y un descenso de temperaturas en la Península y Baleares a lo largo del martes y el miércoles.


El resto de la semana, dentro de cierto margen de incertidumbre, disminuye la probabilidad de precipitaciones en el extremo norte peninsular, hasta el sábado 1 de agosto, cuando un nuevo frente posiblemente produzca precipitaciones en Galicia, Cantábrico y Pirineos. En cuanto a Canarias se mantendrá el régimen de vientos alisios fuertes o con intervalos de fuerte, con nubosidad baja y posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas más montañosas y cielos poco nubosos o despejados en el resto del archipiélago.


Tendencia general para el periodo del 27 de julio al 16 de agosto de 2020

Se representan a continuación los mapas de anomalías respecto de la climatología de 20 años del modelo de predicción del Centro Europeo (VarEPS-Mensual), de los valores medios semanales de dos variables meteorológicas: la temperatura a 2 metros (T 2m) en ºC y la Precipitación Total (PCP) en mm. Utilizando técnicas estadísticas se blanquean aquellas áreas donde la serie de valores previstos del VarEPS-Mensual no es significativamente diferente de la serie de los valores de la climatología del modelo.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle