top of page
Banner 726x89.jpg

Cae una organización dedicada al robo de material de construcción en la Axarquía y Málaga


La Guardia Civil, en la denominada operación 'Dedalo', ha desarticulado una organización criminal dedicada al robo de maquinaria, herramientas y cableado en distintas empresas de construcción de la provincia de Málaga. Así, en el marco de la operación han sido detenidas tres personas y se investiga a otra más.


En concreto, la investigación se inició tras un accidente ocurrido el pasado 31 de marzo, cuando una furgoneta se empotró en una vivienda de una urbanización de la localidad malagueña de Mijas cuando huían a toda velocidad tras robar maquinaria, herramientas y cableado en una empresa dedicada a la construcción.


Así, tras el accidente sufrido, los tres ocupantes del vehículo emprendieron la huida a pie y abandonaron la furgoneta cargada del material sustraído, han indicado desde la Guardia Civil en un comunicado.


En el transcurso de la investigación fueron identificadas las tres personas que huyeron del lugar del accidente, los cuales habían sustraído diferente maquinaria, herramientas y cableado en diversas empresas de construcción de las localidades de Nerja, Mijas y Fuengirola. Además, se constató la vinculación de la propietaria de la furgoneta, que presentó denuncia por la sustracción de la misma, con los autores de los robos.


Por ello, se procedió a la localización y detención de los tres individuos y la investigación de la mujer por los delitos de robo con fuerza, pertenencia a organización criminal y simulación de delito.


Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Fuengirola. Las actuaciones han sido llevadas a cabo por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Mijas.

Comentarios


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page