Cae en Málaga una banda de atracadores de supermercados que empleaba machetes y fusiles simulados
- Redacción
- 13 ago
- 2 Min. de lectura

Agentes de la Guardia Civil han logrado desarticular una banda criminal responsable de varios asaltos violentos a supermercados en la provincia de Málaga. La operación, denominada ‘Guamparas’, ha culminado con la detención de tres individuos, cuyas edades oscilan entre los 22 y los 51 años, que ya han ingresado en prisión por orden judicial.
La investigación arrancó a principios de junio, tras producirse un robo con violencia en un establecimiento comercial de Coín. A partir de ese momento, los agentes comenzaron a seguir el rastro de los sospechosos, descubriendo que el grupo realizaba labores de vigilancia y planificación previa sobre los comercios elegidos. Atacaban en horarios cercanos al cierre, buscando hacerse con la recaudación del día.
Durante los asaltos, dos de los implicados irrumpían en los locales cubiertos con pasamontañas y armados con machetes y réplicas de fusiles de asalto, con los que amenazaban a empleados y clientes para vaciar las cajas registradoras. El tercer miembro del grupo les esperaba en el exterior, dentro de un vehículo con matrículas falsas, listo para facilitar la huida.
Gracias a un dispositivo de vigilancia desplegado por la Guardia Civil, los agentes lograron interceptar al grupo en pleno asalto a otro supermercado en Coín, logrando detenerlos en el acto.
Los arrestados están siendo investigados por su presunta implicación en al menos cuatro robos con violencia e intimidación, dos hurtos, falsedad documental y pertenencia a organización criminal. En el registro de su vivienda, situada en Cártama, se incautaron diversos objetos y armas utilizadas durante los atracos cometidos en los meses de junio y julio.
La operación ha sido desarrollada por distintas unidades de la Compañía de la Guardia Civil de Coín.
Comentarios