top of page
Banner 726x89.jpg

Benajarafe, Chilches y Almayate, afectadas el miércoles por un corte de agua de 14 horas


Debido a la renovación en la conducción de agua que discurre por la costa, Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Agua de Vélez-Málaga, se ve en la necesidad de tener que suspender el suministro el próximo miercoles 21 de Febrero para la conexión de la nueva red de abastecimiento con la existente. Concretamente el suministro será suspendido de 05’00h de la madrugada a 19’00h de la tarde en las zonas que lindan con la costa de Benajarafe, Chilches y Almayate. Las zonas que dispongan de depósito en la propia urbanización no se verán afectadas.

La actuación de mejora en la red de abastecimiento, localizada en un tramo de la carretera Nacional 340, a la altura de Valle Niza, consiste en la renovación de 80m de red en Fundición de 300mm. De este modo se protegerá el citado tramo ante el avance del mar en la zona.

Aqualia aconseja a los ciudadanos que vigilen que durante el horario de suspensión del suministro no quede abierto ningún grifo para evitar posteriormente posibles pérdidas innecesarias de agua, así como no utilizar electrodomésticos, como lavadoras o lavavajillas, para evitar incidencias en las instalaciones interiores durante el restablecimiento del servicio. Una vez restablecido el servicio, se recomienda dejar circular el agua durante unos minutos, para evitar el posible arrastre de impurezas.

La empresa informa que está trabajando para ofrecer las respuestas técnicas que mejoren las redes municipales de agua y recuerda que para cualquier consulta pueden llamar al teléfono gratuito de aqualia contact 900 81 44 83 las 24 horas del día.

Comments


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page