Atencia: "Toda la responsabilidad en materia de playas recae en los ayuntamientos"


El concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez - Málaga, Jesús Pérez Atencia, se ha mostrado "muy molesto" en la mañana de hoy con la forma en la que se está gestionando por parte de la Junta de Andalucía y del Gobierno central de España la fase 3 y previsiblemente la nueva normalidad en materia de playas.


De este modo, Atencia ha comunicado que el estado de alarma ha sido gestionado siempre por el Ayuntamiento en cuanto playas, y la Junta de Andalucía se ha limitado a poner recomendaciones solamente de lo que se podría hacer en materia de seguridad.


Caso similar a lo que ocurre con los controladores de playa, que ya han iniciado su trabajo en otros municipios y que está prevista su llegada hacia el litoral de Vélez - Málaga. Según Atencia, "no sabemos nada de estos trabajadores, ni quiénes son, ni qué labor realizan ni las condiciones en las que vienen".


Finalmente, el edil ha dejado claro que "en el municipio de Vélez-Málaga la temporada de verano comenzó el pasado 2 de junio y desde ese momento hemos tenido activo no solo el servicio de socorrismo, sino también el servicio de controladores de playa, que hemos adaptado con personal de la empresa municipal y del propio Ayuntamiento".

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle