top of page
Banner 726x89.jpg

Atencia presenta el incremento de efectivos de socorrismo en las playas del municipio durante julio y agosto

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia y el concejal de Playas, David Vilches, han informado en la mañana de este lunes acerca del incremento de efectivos en materia de vigilancia y socorrismo en el litoral del municipio para los meses de mayor afluencia de visitantes, julio y agosto.


De este modo, Pérez Atencia indicaba que “convocamos esta rueda de prensa para informar acerca del refuerzo en el servicio de vigilancia y socorrismo de cara a los meses de julio y agosto, donde aumenta la población en nuestro municipio y por ende el número de usuarios en playas. Una ampliación que hoy lunes, 1 de julio, ya cuenta con un mayor número de efectivos y de horas en materia de vigilancia y socorrismo con el único fin de ofrecer un mejor servicio”.


De este modo, el edil informaba que “hoy ya arranca el servicio a las 10:30 horas de la mañana con un dispositivo de siete socorristas que desde esa hora dan servicio a todo nuestro litoral. De este modo, estaremos disponibles en el servicio durante toda la temporada estival, julio y agosto, con una dotación de treinta y nueve socorristas de lunes a viernes y de cuarenta y nueve los fines de semana”.


“Igualmente y como ya anunciamos hace unas semanas, se han convertido puestos de salvamento que estaban como refuerzo para fines de semana en puestos fijos, creando algunos nuevos puestos de refuerzo en playas donde no se prestaba servicio. Entre ellos los de Benajarafe, cerca del Chiringuito Punto Arena o en la Playa del Hornillo. También en la Playa de las Palmeras en Caleta de Vélez”, informó el edil.


Por otro lado, el edil informó que “se han reforzado zonas que ya tenían servicio pero por el aumento de volumen de usuarios se considera necesario el refuerzo en la zona con es Paseo Marítimo de Benajarafe y Caleta de Vélez, en la zona de Río Seco. Al igual que el año pasado, se ha incrementado el servicio de limpieza de los aseos y demás elementos con los que cuenta nuestras playas”, añadió Atencia.


El teniente de alcalde torreño finalizó destacando que “una de las novedades de esta temporada será también el servicio de Salvamento Canino en la playa de perros de Torre del Mar, la primera certificada de Andalucía y una de las primeras en contar con estos canes para la labor de salvamento. Noticia que nos ha vuelto a situar en medios de comunicación nacionales e internacionales con un sistema pionero de trabajo con estos perros que sin duda nos van a aportar un extra dentro de la seguridad. En definitiva, que podemos asegurar que un año más seguimos mejorando el servicio, trabajando en unas playas más seguras y con unas certificaciones muy estrictas para lograr que los bañistas se encuentren en un entorno de calidad y muy seguro”.



El concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, David Vilches, quiso alabar el trabajo de Jesús Pérez Atencia “por la mejora en vigilancia y socorrismo y también por las banderas azules que vamos a recoger mañana, ya que viene de una labor de años atrás”.


En cuanto a la ampliación del servicio en playas, Vilches informaba que “el objetivo de nuestra concejalía siempre es el de ofrecer un mejor servicio a los usuarios de nuestras playas. Con la llegada de los meses de julio y agosto habrá una ampliación que nos permite responder a las nuevas necesidades detectadas en los últimos años, en los que la temporada de baño empieza antes y acaba más tarde. Nuestra intención es velar por la seguridad de bañistas y usuarios de las playas en los meses en los que la afluencia de usuarios es mayor.”


Comments


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page