top of page
Banner 726x89.jpg

Asaltan una almazara de aceite de Málaga para venderlo en Sevilla: El oro líquido atrae a delincuentes




La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por el robo de aceite de una almazara en un pueblo de Málaga, concretamente en Teba. La investigación se inició tras recibir la denuncia por el robo de 6.715 litros de aceite, alguno de ellos de calidad Premium y con un alto valor en el mercado, que los investigadores tasan en unos 80.000 euros. A eso se suman los daños en las instalaciones, que están valorados en casi 24.000 euros.

Tras realizar las primeras indagaciones, los agentes pudieron determinar que el aceite sustraído había sido puesto a la venta en un comercio de alimentación de Puebla de Cazalla (Sevilla).


Por ello, se realizó una inspección en el establecimiento. Allí los agentes corroboraron que éste se vendía a un precio claramente inferior al de mercado, coincidiendo la presentación y los lotes ofertados con los sustraídos en la almazara.


Continuando con las gestiones, se pudo constatar la venta del aceite sustraído en otro establecimiento de hostelería en Sevilla capital. La investigación apunta a que los propietarios de este local lo habrían distribuido a otros comercios bajo apariencia legal. Ahí fueron detenidas dos personas y se recuperaron 253 litros.


Igualmente, fueron localizados y detenidos el pasado 7 de febrero otros dos individuos como supuestos autores del robo. Esta operación ha sido desarrollada por efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Antequera, con el apoyo de otras Unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla.


コメント


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page